Mundo
21/03/2013 | 07:01 | Al arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, lo paran por la calle para felicitarlo por su parecido con el Sumo Pontífice. Se parecen físicamente como dos hermanos gemelos. Entrá en la nota y opiná.
Si al arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, le llegaran a poner una sotana blanca, podría pasar perfectamente por el nuevo Papa Francisco.
Se parecen físicamente como dos hermanos gemelos. Y no sólo en lo físico.
Los que conocen bien al prelado valenciano aseguran que tiene el mismo carácter humilde y el mismo estilo pastoral cercano, sencillo y de cura de pueblo que el recién elegido Pontífice.
Según publicó el diario El Mundo el padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz dijo: "Son como dos gotas de agua. Se parecen en todo. En lo físico, en lo humano, en lo espiritual y en los pastoral. Tanto es así que hasta los niños lo paran por las calles de Valencia para decírselo: '¡Señor obispo, cómo se parece al nuevo Papa!'"
Las únicas diferencias, en cuanto al aspecto físico, es que monseñor Osoro tiene 9 años menos (cumplirá 68 el próximo mes de mayo) y lleva unas gafas más modernas que las del Papa.