Política y Economía

Negre de Alonso y Rodríguez Saá no viajan a pedido del Papa

16/03/2013 | 07:31 | Los senadores del Peronismo Federal no integrarán la comitiva que asistirá a la asunción de Francisco, y harán una donación. "Como católicos somos obedientes”, dijo Negre de Alonso a Cadena 3.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

La legisladora tiene una estrecha relación con el Papa (Entrevista de Pablo Rossi)

Los senadores del Peronismo Federal Liliana Negre de Alonso y Adolfo Rodríguez Saá decidieron ayer no integrar la comitiva que asistirá a la asunción del Papa Francisco, para cumplir con el pedido del Sumo Pontífice a los argentinos de no gastar en un viaje y hacer una donación.

"Nos parece trascendente escuchar el llamado de austeridad y a la responsabilidad que realizó el Papa Francisco. Por eso actuamos en consecuencia", declararon los senadores puntanos en un comunicado conjunto.

Rodriguez Saá aclaró a título personal que decidió hacer una donación a una institución, en respuesta al pedido del Papa, con quien ambos (pero especialmente Negre de Alonso) mantienen una estrecha relación.

“Mi deseo hubiera sido acompañarlo en su primera misa, pero como católicos somos obedientes”, expresó a Cadena 3 la legisladora que cuando se enteró de la noticia, mientras hablaba en el congreso, pidió permiso para pararse y aplaudir de pie.

Negre de Alonso aclaró que el viaje lo pagaba la Cámara, pero ella hará una donación a título personal.

Así, la comitiva de senadores que viajarán a Roma quedará integrada por los oficialistas Aníbal Fernández y Mario Colazo; los radicales José Cano y Juan Carlos Marino, y el socialista Rubén Giustiniani, por el bloque del Frente Amplio Progresista (FAP).

© Copyright 2024 Octopodo - Powered by Cadena 3