Mundo
21/03/2013 | 06:40 | La escultura muestra el rostro del primer Papa argentino esbozando una leve sonrisa, y fue realizada en base a fotografías y vídeos. En 40 días estará terminada la estatua completa.
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
La figura de Francisco estará a la derecha de Juan Pablo II (Informe de Chema Forte)
A tan sólo una semana de haber sido nombrado como Sumo Pontífice, el Papa Francisco ya tiene su busto de arcilla en el Museo de Cera de Madrid.
La escultura muestra el rostro del primer Papa argentino esbozando una leve sonrisa, y fue realizada en siete días por el equipo artístico del Museo de Cera madrileño, al frente de la escultora Aída Pérez, quien será la encargada de hacer la estatua completa.
Para el trabajo, los artistas se apoyaron en fotografías y vídeos del Papa Francisco , y con el mismo método se fabricará la figura en cera.
Se estima que en unos 40 días el Museo de Cera de Madrid será el primero en el mundo que exhiba la reproducción del Sumo Pontífice.
Cuando la figura esté terminada, los artistas la vestirán con la sotana blanca papal; le maquillarán el rostro, le implantarán cabello natural y le colocarán ojos de cristal.
También, se le colocará a la estatua el anillo del pescador, fabricado en latón, y se le pondrá la cruz en el pecho y los zapatos, que serán de color negro.
La primera figura en cera del mundo del Santo Padre se colocará en la sala del Museo de Madrid que ocupan los pontífices de la historia reciente, entre ellos el papa emérito Benedicto XVI, y algunos santos como Santa Teresa de Jesús o San Juan Bosco.
La figura de Francisco estará a la derecha de Juan Pablo II y junto a la estatua de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, orden religiosa a la que pertenece el nuevo Papa.
La del primer Papa latinoamericano y jesuita será la número 465 del Museo madrileño y tendrá frente a ella la reproducción de la última cena.
Informe de Chema Forte.