Los Kirchner siempre mantuvieron una relación fría con Bergoglio.

Mundo

Cristina deseó que Bergoglio “logre mayor confraternidad”

14/03/2013 | 06:34 | En su discurso, formulado en el marco de un acto en Tecnópolis, la Presidenta felicitó al nuevo Papa y señaló que espera "que lleve un mensaje a las grandes potencias del mundo para que dialoguen”.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Cristina Fernández le deseó toda la suerte del mundo al Papa.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó ayer al flamante papa Fracisco, el argentino Jorge Bergoglio, y le deseó que pueda “lograr mayor grado de confraternidad entre los pueblos”.

Durante su discurso en un acto realizado en el predio de Tecnópolis, la jefa de Estado también le solicitó al nuevo papa “que lleve mensaje a las grandes potencias del mundo para que dialoguen”.

Minutos antes, la jefa de Estado envió una carta al Sumo Pontífice para felicitarlo por haber sido electo Papa de la Iglesia católica.

"En mi nombre, en el del Gobierno argentino y en representación del pueblo de nuestro país, quiero saludarlo y expresarle mis felicitaciones con ocasión de haber resultado elegido como nuevo Romano Pontífice de la Iglesia Universal", afirmó la mandataria nacional.

En la misiva, a nombre de "Su Santidad Francisco I", la Presidenta le deseó al argentino "una fructífera tarea pastoral".

"Es nuestro deseo que tenga, al asumir la conducción y guía de la Iglesia, una fructífera tarea pastoral desempeñando tan grandes responsabilidades en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y la paz de la humanidad", resaltó Cristina Fernández.