A 30 años de la Guerra de Malvinas

Un sobreviviente del Belgrano acepta que el crucero estaba en guerra

03/04/2012 | 07:45 | Alberto Marinero dijo a Cadena 3 que era un buque "con 100 bocas de fuego". En tanto, el vicealmirante del Conqueror, Tim McClement, afirmó que no se arrepiente del hundimiento que costó la vida de más de 300 argentinos.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Sobreviviente del Belgrano se refirió al ataque al crucero. (Informe de Fernando Genesir)

Alberto Marinero es sobreviviente del Crucero Aras General Belgrano, hundido por el HMS Conqueror el 2 de mayo de 1982 y habló con Cadena 3 sobre las declaraciones del vicealmirante del submarino inglés que disparó los torpedos.

En una entrevista publicada por el diario británico The News, el vicealmirante al cargo del HM Conqueror, Tim McClement, dijo que no se arrepiente de su acción y que en una guerra hay que tomar decisiones difíciles en las que mueren personas.

"Estoy de acuerdo, nosotros estábamos en una guerra. No estábamos paseando en el Crucero", aceptó Marinero.

El sobreviviente recordó que el buque argentino hacía cuatro horas que habían salido de la zona de exclusión, "que los propios ingleses habían determinado".

"Ellos no tienen palabra (porque fueron atacados fuera de la zona de exclusión), porque nunca tuvimos contacto con el enemigo fuera de las 200 millas. Nosotros sí tenemos palabra", dijo Marinero.

"El Belgrano tenía más de 100 bocas de fuego, era un buque de 300 metros de largo. Estábamos en guerra y eso no lo podemos negar", dijo Marinero.

Por su parte, el vicealmirante McClement en la entrevista concedida al diario británico The News, dijo: "No tengo ninguna duda de que hundir al Belgrano fue lo que había que hacer".

"Ellos empezaron, así que todas las pérdidas de vidas fueron culpa del Gobierno argentino. En una guerra hay que tomar decisiones duras y la gente muere", dijo McClement.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina