Julio Grondona elogió a José Aguilar, ex titular de River, por su gestión en FIFA.

Se registraron serios inconvenientes en Córdoba

Julio Grondona deslindó responsabilidades por el escándalo en el canje de las entradas

07/07/2011 | 06:54 | El presidente de AFA culpó a la empresa Ticketek por el desorden en Alta Córdoba. También habló de River, elogió a Aguilar, no confirmó el retorno del público visitante y se enojó al ser consultado sobre su sucesor.

Audios

El Navegador no soporta HTML5 audio

Grondona minimizó los inconvenientes en la Copa (Informe de Arturo Jaimez Lucchetta).

El presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, se mostró sorprendido por el escándalo en el canje de entradas en el estadio de Instituto, que provocó indignación en los hinchas albicelestes durante dos días en Córdoba.

"Yo no se, tuvimos que delegar la venta en una empresa especializada, que funciona bien en todo, se ve que sólo en el fútbol no anda", ironizó el mandamás de la casa de Viamonte en el programa "Vení Mañana", de Teleocho.

Grondona también se refirió al debut de Argentina ante Bolivia en el torneo continental: "Yo nunca coincido con los periodistas, cuando ustedes dicen que jugó mal, para mi jugó bien", comentó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que la final se juegue en Córdoba por la destrucción del Monumental. "Creo que el martes o miércoles vamos a saber si se puede o no jugar en Núñez, por eso no podemos adelantar si el Estadio Kempes puede o no ser la sede del partido definitivo", señaló el veterano dirigente.

Grondona tampoco se comprometió con el tema del hipotético descuento de puntos a River, sobre el retorno del público visitante a los estadios de la B Nacional.

"Hace más de cinco años que no se descuentan puntos en el fútbol argentino y en cuanto al público visitante en el ascenso, yo ya he dicho que mi deseo es que vuelva, pero no depende de mi, sino de los organismos de seguridad", opinó.

Grondona elogió al ex presidente de River, José María Aguilar: "Hizo un gran trabajo para defender el capital de los clubes argentinos ante la FIFA, por eso ocupa cargos en esa entidad. No hay que mezclar su gestión en FIFA con lo de River", aclaró Grondona.

Sobre el final de la entrevista, el presidente de AFA se enojó ante la pregunta sobre cual iba a ser su sucesor y cómo lo iba a recordar la historia.

"Tengo más se cincuenta años en el fútbol y más de 30 en AFA, no me importa qué dirá la historia si yo ya no voy a estar. Además no me maten, si todavía puedo seguir, ¿por qué me matan?", dijo Grondona que también aclaró que él nunca le pidió a los dirigentes de los clubes que lo voten.