Vitin Martoccia, de Catamarca a Córdoba

"Quedan los artistas"

Vitin Martoccia, de Catamarca a Córdoba

01/02/2021 | 07:01 | El artista dialogó con Susana Buontempo en una nota especial, contando sobre su carrera musical y sus sentires en tiempos de pandemia. 

Audios

Vitin Martoccia, de Catamarca a Córdoba

El catamarqueño oriundo de Chumbicha, tierra donde las mandarinas iluminan el otoño de brisas tímidamente frías. De su padre cantor por vocación y de un paisaje que estimula las tendencias musicales, le viene la necesidad de tomar la guitarra y templar su voz para expresar sus sentimientos.

Es un protagonista permanente de las actividades festivaleras, no sólo en su Catamarca natal, sino en todo el país.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tiene en su haber 4 discos, con un variado repertorio, pasando por zambas, chacareras, huaynos, de autoría propia y compartiendo autoría con Hugo Casas.

- Primer trabajo discográfico titulado "El Cantor Enamorado", un álbum que se destaca por su toque romántico y aventurero, un buen ejemplo es el tema "Tu Carta" de su autoría, así también, el tema "Juana Rosa La Candombera" sería el corte de difusión de su primer trabajo.

- En el 2011 lanzó su segundo trabajo titulado "Destino De Amor”. El cantautor apostó por un álbum más enérgico y vanguardista para el folclore catamarqueño con la producción musical de su coterráneo Leonardo Eschmüller (guitarrista de Sergio Galleguillo). Este álbum refleja que el artista reúne todas las características de las figuras del folclore argentino: "Destino De Amor" contiene temas destacados como "Pídeme Lo Que Quieras", "Amigo", "Ave De Cristal" y "Ve y Dile".

- En 2014, se le presenta la posibilidad de trabajar con Hugo Casas, productor riojano radicado en Buenos Aires. El resultado de esta apuesta es el tercer trabajo discográfico denominado "Paso A Paso" que contiene temas como "Chumbicha", "Bajo Tu Cielo", (de autoría propia) "Chaya, Chayita", "Quién" y "Ella", entre otros.

- En 2017, presenta su más reciente trabajo discográfico al que llamó “Corazón Norteño”, con temas como el corte que le da nombre al disco “Corazón norteño”, “Tierra”, (de autoría propia) “Zamba de amor”, “Solo con verte”, y “Mi gran Amor” entre otros.

Recorrió escenarios como el de Cosquín, Jesús María, La Chaya, Festival del Poncho, Fiesta de la mandarina, entre otros.

Te puede Interesar

Luto en la música

El artista elogió a los integrantes de la vieja camada de grandes compositores. "Nosotros hacíamos canciones con el corazón, pensando en nosotros y la gente", expresó. Entrá y escuchá.

Luto en la música

El músico, compositor y cantor murió este jueves a los 82 años de edad, según confirmaron sus allegados a través de las redes sociales.