Tensión internacional en Ucrania
18/08/2025 | 10:46
Redacción Cadena 3
El presidente Volodímir Zelenski acusó este lunes a Rusia de haber desatado "ataques cínicos" contra civiles de Ucrania que, según su visión, están diseñados para socavar sus conversaciones con el presidente estadounidense Donald Trump en Washington previstas para este lunes, informaron medios internacionales.
"Este fue un ataque ruso demostrativo y cínico. La maquinaria de guerra rusa sigue destruyendo vidas a pesar de todo. Putin cometerá asesinatos ostentosos para mantener la presión sobre Ucrania y Europa, así como para humillar los esfuerzos diplomáticos", escribió Zelenski en X.
Según informaciones de la agencia de noticias Reuters, Trump insta a Zelenski a abandonar Crimea y sus esperanzas en la OTAN antes de las conversaciones en la Casa Blanca.
¿Qué acusó Zelenski a Rusia? Acusó a Rusia de desatar "ataques cínicos" contra civiles en Ucrania.
¿Qué buscaba Rusia con estos ataques? Buscaba socavar las conversaciones diplomáticas entre Ucrania y Estados Unidos.
¿Qué escribió Zelenski en X? Describió el ataque como "demostrativo y cínico" y resaltó los efectos destructivos de la guerra rusa.
¿Qué instó Trump a Zelenski? Le instó a abandonar Crimea y sus expectativas en la OTAN antes de las conversaciones.
¿Qué medios informaron sobre este evento? Informaron varios medios internacionales, incluyendo Reuters.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Acciones del FSB en Crimea
Los servicios especiales de KIiev habrían preparado un coche bomba, de acuerdo con la versión de Moscú.
Declaración europea desde Alaska
La Comisión Europea emitió un comunicado tras la cumbre en Alaska, aludiendo a la colaboración con los presidentes Trump y Zelenski y planteando garantizar la seguridad de Ucrania.
Cambios en el conflicto en Ucrania
El magnate recibirá a Zelenski en Washington y propone cumbre tripartita. Europa apoya el diálogo pero mantendrá sanciones y desconfía del Kremlin.
Reunión crucial
El presidente de Ucrania, que mantuvo una conversación telefónica con su par estadounidense, también apoyó una cumbre trilateral con la participación de Putin.