Xi Jinping espera a Trump en Oriente.

Encuentro clave entre potencias

Xi Jinping se reunirá con Trump el 30 de octubre en República de Corea

29/10/2025 | 12:40

El encuentro fue programado para el 30 de octubre en la ciudad de Busan.

Redacción Cadena 3

China y Estados Unidos acordaron que el presidente Xi Jinping se reunirá con su homólogo Donald Trump en Busan, en la República de Corea, el 30 de octubre (hora local), para intercambiar puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y asuntos de interés mutuo, anunció este miércoles un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

El portavoz Guo Jiakun señaló en una rueda de prensa regular que la diplomacia entre jefes de Estado desempeña un papel de orientación estratégica irremplazable en las relaciones entre China y Estados Unidos.

En esta reunión en la República de Corea, los dos jefes de Estado mantendrán una comunicación en profundidad sobre asuntos estratégicos y de largo plazo que conciernen a las relaciones sino-estadounidenses, así como sobre importantes temas de interés común, afirmó Guo.

"Estamos dispuestos a realizar esfuerzos conjuntos con la parte estadounidense para lograr resultados positivos en esta reunión, los cuales brindarán nueva orientación e impulso para el desarrollo estable de las relaciones bilaterales," añadió el portavoz, según la agencia de noticias Xinhua.

Lectura rápida

¿Qué se acordó entre China y Estados Unidos?
Se acordó una reunión entre Xi Jinping y Donald Trump en Busan el 30 de octubre.

¿Quiénes se reunirán?
Se reunirán Xi Jinping y Donald Trump.

¿Cuándo se llevará a cabo la reunión?
La reunión se llevará a cabo el 30 de octubre.

¿Dónde se realizará el encuentro?
El encuentro se realizará en Busan, República de Corea.

¿Cuál es el objetivo de la reunión?
El objetivo es intercambiar puntos de vista sobre relaciones bilaterales y asuntos de interés mutuo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Reunión clave entre mandatarios

Estados Unidos y China buscan avanzar en las negociaciones sobre tierras raras, aranceles y compras de soja en un encuentro clave entre los presidentes Trump y Xi Jinping.

Acuerdo bilateral firmado en Kuala Lumpur

El primer ministro chino, Li Qiang, firmó una versión ampliada del acuerdo con la ASEAN, resaltando la importancia de la unidad y la cooperación en tiempos inciertos.

Desafíos ante un cierre prolongado

La presión por finalizar el cierre del gobierno en EE.UU. creció esta semana, mientras millones enfrentan la pérdida de asistencia alimentaria y cheques de pago de trabajadores federales.

Cierre de gobierno y asistencia alimentaria

Ante la inminente suspensión de beneficios de SNAP, bancos de alimentos enfrentan una creciente demanda. Se preparan para recibir más personas hambrientas mientras el cierre del gobierno afecta la asistencia alimentaria federal.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina