Actualidad social
06/06/2025 | 19:21
Redacción Cadena 3
Tres jugadores de la selección canadiense formaron parte del grupo de los Whitecaps de Vancouver que sufrió una enfermedad tras disputar la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, el pasado fin de semana en Ciudad de México.
Los Whitecaps comunicaron que un “número significativo” de miembros, tanto jugadores como del personal, padecieron una enfermedad gastrointestinal. Cuando llegaron al campamento de entrenamiento de Canadá en Halifax, tres de ellos, Ali Ahmed, Sam Adekugbe y Jayden Nelson, ya se encontraban enfermos, según informó el entrenador Jesse Marsch el viernes.
Marsch aseguró que “ahora están mejor” pero advirtió que “probablemente no estén listos para actuaciones de 90 minutos”.
El trío de futbolistas se integró al entrenamiento con el equipo nacional el viernes, preparándose para el partido que se jugará el sábado en el BMO Field de Toronto. Adicionalmente, Canadá se medirá a Costa de Marfil el martes mientras se alista para la Copa Oro de la CONCACAF.
El entrenador Marsch reveló que conocía que los atletas habían sufrido una posible intoxicación alimentaria, cuestionándose cómo era posible que esto sucediera por segundo año consecutivo, ya que el año pasado, los jugadores del Crew de Columbus enfermaron tras disputar la última serie de la Copa de Campeones de la CONCACAF en México contra Pachuca.
“Si yo estuviera en los Whitecaps, el Crew, o en la MLS, estaría sumamente enojado por haber permitido que esto ocurra”, expresó.
Debido a estos inconvenientes, los Whitecaps se vieron obligados a cancelar la sesión de entrenamiento del miércoles, llevándose a cabo solo prácticas modificadas el jueves para los jugadores autorizados que se recuperaban de los malestares gastrointestinales. Aparentemente, muchos de los atletas regresaron a la actividad normal el viernes.
La salud y el bienestar de los jugadores y el personal son una prioridad fundamental, según un comunicado emitido por los Whitecaps, donde se especificó que se brindó a cada jugador un programa individualizado de parte del personal médico y de rendimiento para apoyar su recuperación.
El director deportivo de los Whitecaps, Axel Schuster, informó a la prensa que de las 75 personas que volvieron a Canadá en un vuelo fletado después del partido, aproximadamente la mitad presentó síntomas de la enfermedad. Los Whitecaps sufrieron una derrota de 5-0 ante el Cruz Azul de la Liga MX en la final del domingo por la noche en Ciudad de México.
Se espera que el equipo se enfrente a los Sounders de Seattle el domingo, aunque ya hay nueve jugadores ausentes debido a compromisos con sus selecciones nacionales, entre ellos, Ahmed, Adekugbe y Nelson. Schuster indicó que los Whitecaps están en comunicación con la liga para determinar si el equipo contará con suficientes jugadores para disputar el encuentro.
“Si tenemos suficientes jugadores sanos y en forma disponibles, queremos jugarlo, por supuesto”, agregó Schuster. “Nadie desea evitar participar en un partido si considera tener un grupo preparado para competir”.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Actualidad social
Seis hombres perdieron la vida por asfixia en un túnel clandestino en Cuautlacingo, Estado de México. La excavación, vinculada al crimen organizado, ocurrió el jueves por la noche.
Actualidad social
El Departamento de Estado explicó que no se revocarán las visas ya emitidas para personas de 12 países tras la nueva restricción de Trump, que empezará a regir la próxima semana.
Copa de Campeones
Un grupo significativo de futbolistas de Vancouver Whitecaps presentó síntomas tras su regreso de la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF disputada en México.
Conquista celeste
Cruz Azul logró una contundente victoria 5-0 ante Whitecaps el domingo, asegurando su séptimo título en la Copa de Campeones de CONCACAF en el Estadio Olímpico Universitario, igualando récords con América.