Recientes revelaciones sobre el caso
30/07/2025 | 17:15
Redacción Cadena 3
MOSCOW, Idaho, EE.UU. (AP) — La policía en Idaho publicó imágenes de una cámara corporal que mostraron a Bryan Kohberger, el hombre acusado de matar a cuatro estudiantes, durante una parada de tráfico meses antes del crimen.
El video, publicado el martes por la policía del condado de Latah, mostró una parada de tráfico en agosto de 2022, cuando el agente Darren Duke detuvo a Kohberger por exceso de velocidad en una carretera que conecta Moscow, Idaho, y Pullman, Washington.
Se vio a Kohberger conduciendo el mismo Hyundai Elantra blanco que, según la policía, manejó el 13 de noviembre de 2022, cuando mató a Ethan Chapin, Xana Kernodle, Maddie Mogen y Kaylee Goncalves en una casa alquilada cerca del campus de la Universidad de Idaho.
El agente multó a Kohberger por no llevar puesto el cinturón de seguridad antes de dejarlo continuar su camino.
Algunas de las agencias de aplicación de la ley que trabajaron en el caso de asesinato anunciaron que publicarían documentos relacionados con la investigación ahora que Kohberger ha sido condenado a cadena perpetua.
¿Qué ocurrió en el video publicado por la policía? Se mostró una parada de tráfico en que Bryan Kohberger fue detenido por exceso de velocidad.
¿Quién es Bryan Kohberger? Es el hombre acusado de asesinar a cuatro estudiantes en Idaho.
¿Cuándo sucedió la detención? La detención ocurrió en agosto de 2022, meses antes de los asesinatos.
¿Dónde fue la parada de tráfico? La parada se realizó en una carretera que conecta Moscow y Pullman.
¿Cuál es el estado actual de Kohberger? Ha sido condenado a cadena perpetua y algunas agencias publicarían documentos de la investigación.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Desgarradoras declaraciones en Idaho
Durante la audiencia de sentencia, amigos y familiares de los cuatro estudiantes asesinados en Idaho manifestaron su angustia y repudio hacia Bryan Kohberger, quien se declaró culpable de los crímenes. Testimonios conmovedores marcan el proceso.
Hechos ocurridos en 2022
Bryan Kohberger se declaró culpable del homicidio de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho. El hecho ocurrió en noviembre de 2022 y conmocionó a una pequeña comunidad del norte del estado.
Acuerdos bilaterales en Montevideo
El mandatario uruguayo, Yamandú Orsi, y el presidente español, Pedro Sánchez, firmaron seis acuerdos bilaterales, entre ellos uno de seguridad para combatir el crimen transnacional, durante una reunión en Montevideo.
Manabí enfrenta ola de violencia
Al menos seis personas fueron asesinadas a tiros en una cancha de voleibol en Manabí, Ecuador, tras un incremento de la violencia vinculado a grupos criminales en la región.