Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana.

Acuerdo militar en Venezuela

Venezuela advirtió que eventual agresión militar de Estados Unidos tendría graves consecuencias

29/08/2025 | 21:32

"Les va a ir peor si se atreven", afirmó la vicepresidente Delcy Rodríguez.

Redacción Cadena 3

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió hoy que una eventual acción militar de Estados Unidos contra su país tendría graves repercusiones para la estabilidad continental.

Desde la refinería de El Palito, en el estado Carabobo, la vicepresidenta dijo que Caracas se encuentra preparada para enfrentar cualquier escenario derivado del despliegue de buques estadounidenses en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.

Las declaraciones las ofreció en el marco de la segunda jornada masiva nacional para alistarse en las filas de la Milicia Bolivariana, convocada por el presidente Nicolás Maduro ante las amenazas de Estados Unidos contra el país sudamericano.

Rodríguez calificó como una amenaza directa la intención de Washington de acercar fuerzas militares a las costas venezolanas, y sostuvo que la nación bolivariana respondería con firmeza.

"Les va a ir peor si se atreven a la agresión. Les va a ir mucho peor. Seremos su calamidad, seremos su pesadilla, y significará también la inestabilidad de todo este continente", expresó la vicepresidenta.

En su discurso, la también ministra de Hidrocarburos indicó que las amenazas contra Venezuela responden a un patrón histórico de intervenciones estadounidenses en países con grandes riquezas naturales.

Recordó que esas políticas han sido acompañadas de sanciones económicas que, según sus cifras, ocasionaron pérdidas millonarias al Producto Interno Bruto en los últimos años.

La vicepresidenta insistió en que, frente a este contexto, el Gobierno ha promovido la incorporación de trabajadores a la milicia nacional como expresión de defensa cívico-militar.

Durante la jornada de alistamiento voluntario en las empresas energéticas estatales PDVSA y Pequiven, agradeció a la clase obrera por sumarse a lo que describió como un compromiso de soberanía y autodeterminación.

Rodríguez concluyó que el país continuará apostando por la paz, sin renunciar a su derecho a la defensa ante cualquier intento de intervención.

Lectura rápida

¿Qué declaró la vicepresidenta de Venezuela?
La vicepresidenta Delcy Rodríguez advirtió sobre las graves consecuencias que tendría una acción militar de Estados Unidos en el país.

¿Dónde se realizaron estas declaraciones?
Las declaraciones se realizaron en la refinería El Palito, en el estado Carabobo.

¿Qué hizo Maduro ante las amenazas de Estados Unidos?
Convocó una jornada masiva nacional para alistar a los ciudadanos en la Milicia Bolivariana.

¿Qué patrón histórico mencionó Rodríguez?
Mencionó que las amenazas a Venezuela responden a un patrón de intervenciones de Estados Unidos en naciones con recursos naturales.

¿Qué acciones se tomaron frente a este contexto?
Se promovió la incorporación de trabajadores a la milicia nacional como defensa cívico-militar.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Milicianos en acción

Grupos de venezolanos respondieron al llamado del presidente Nicolás Maduro para inscribirse en milicias. Este hecho ocurre en medio de tensiones con Estados Unidos y la duplicación de una recompensa por su captura.

Cambio drástico en la migración venezolana

El fenómeno del 'flujo inverso' de migrantes, principalmente venezolanos, se ha intensificado a raíz de la represión migratoria en Estados Unidos. Muchos planean regresar a Venezuela en vez de seguir hacia el norte.

Conflictos comerciales en EEUU

Una corte de apelaciones establece que Trump no tenía derecho a imponer aranceles generalizados, pero mantiene temporalmente la decisión hasta que se resuelva su apelación en la Corte Suprema.

Fallos de cortes federales en EE. UU.

Una corte federal de apelaciones bloqueó el viernes que el gobierno de Trump ponga fin a las protecciones para 600.000 venezolanos, tras un fallo de una corte inferior que sostiene los derechos de los demandantes.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina