Valverde mantiene su racha goleadora con el Madrid, que arrolla 4-1 al Elche

La Liga española

Valverde brilla y el Madrid supera 4-1 al Elche en La Liga

14/03/2026 | 21:52

Con un gol de Federico Valverde, el Real Madrid venció 4-1 al Elche en La Liga. El uruguayo suma cinco goles en tres partidos y sigue siendo clave para el equipo.

Redacción Cadena 3

BARCELONAFederico Valverde continúa su impresionante racha goleadora al marcar su quinto gol en tres partidos, contribuyendo a que el Real Madrid derrotara el sábado 4-1 al Elche en la La Liga española. Además, un espectacular gol de Arda Güler desde su propio campo selló la victoria en los últimos minutos.

El mediocampista uruguayo, Valverde, amplió la ventaja del Madrid justo antes del descanso con un potente disparo desde el borde del área. Este gol fue el complemento a un notable triplete que había anotado tres días antes en la victoria 3-0 sobre el Manchester City, en el primer partido de octavos de final de la Liga de Campeones.

Valverde, de 27 años, ha sido fundamental para el equipo en los últimos años, destacándose por su resistencia en el mediocampo y su capacidad para anotar desde larga distancia, tanto en jugadas como en tiros libres. En lo que va de la temporada 2026, ha anotado todos sus siete goles desde el inicio del año, justo cuando el Madrid ha enfrentado ausencias importantes por lesiones, incluyendo a Kylian Mbappé y Jude Bellingham.

"No me sorprende porque sé de lo que es capaz Federico Valverde", afirmó el delantero del Madrid Brahim Díaz. "Es un honor tenerlo como compañero; estoy seguro de que, si sigue rematando, marcará muchos más goles".

El partido contra el Elche también fue memorable por el gol de Güler, quien anotó el cuarto del Madrid a los 89 minutos, al ejecutar un disparo desde más de 10 metros detrás de la línea del medio campo. El arquero del Elche, Matías Dituro, solo pudo observar cómo el balón se colaba en su portería.

Con esta victoria en el Santiago Bernabéu, el Madrid se mantiene a un punto del líder Barcelona, que se enfrentará al Sevilla este domingo.

El primer gol del Madrid llegó a través de Antonio Rüdiger en el minuto 39, quien empalmó de volea un despeje tras un tiro libre ejecutado por Valverde. Posteriormente, Dean Huijsen marcó el 3-0 antes de que el canterano del Madrid Manuel Ángel anotara un autogol.

El Madrid se prepara para viajar a Inglaterra el martes para el partido de vuelta contra el Manchester City, buscando asegurar un lugar en los cuartos de final de la Copa de Europa.

Mbappé sigue en duda para enfrentar al City

El entrenador del Madrid, Álvaro Arbeloa, comentó que Mbappé es duda para el partido de vuelta ante el City. "Mañana vamos a hacer el entrenamiento... vamos a probar a Kylian Mbappé y hablaré con él para ver cómo se encuentra, qué sensaciones tiene. Espero que esté disponible y nos pueda ayudar en Manchester", agregó.

Kylian Mbappé no juega desde el 21 de febrero debido a un problema en la rodilla izquierda que lo ha estado afectando desde diciembre.

Lectura rápida

¿Quién anotó para el Madrid?
Federico Valverde anotó un gol y se destacó en el partido contra el Elche.

¿Cuándo se jugó el partido?
El encuentro se disputó el sábado, 14 de marzo de 2026.

¿Dónde se llevó a cabo el partido?
El partido se jugó en el Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.

¿Cuál fue el resultado final?
El Real Madrid ganó 4-1 al Elche.

¿Qué dijo Brahim Díaz sobre Valverde?
Brahim Díaz elogió a Valverde, asegurando que es un honor tenerlo como compañero.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Impactante gol en el Bernabéu

El mediocampista turco Arda Güler deslumbró con un golazo desde su campo, contribuyendo al triunfo del Real Madrid por 4-1 sobre Elche en la liga española.

Desafío en La Liga tras la victoria en Champions

Luego del triplete de Federico Valverde que llevó al Real Madrid a la victoria en Champions, el equipo se prepara para un nuevo desafío en La Liga ante Elche, mientras busca reducir la distancia con el líder Barcelona.

La Liga española

En un partido marcado por la controversia, el árbitro interrumpió el encuentro entre Espanyol y Elche tras acusaciones de racismo. El partido terminó en empate 2-2.

El futuro del delantero en el Atlético

El director deportivo del Atlético de Madrid confirmó que Antoine Griezmann no se mudará a la MLS esta temporada y continuará en el club por al menos tres años más.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina