Despegue histórico desde Kazajistán
27/11/2025 | 06:45
Redacción Cadena 3
MOSCÚ (AP) — Una tripulación compuesta por tres personas de Estados Unidos y Rusia despegó el jueves hacia la Estación Espacial Internacional.
El astronauta de la NASA Chris Williams y sus dos compañeros rusos, Sergei Mikaev y Sergei Kud-Sverchkov, despegaron desde la instalación de lanzamiento de Baikonur, arrendada por Rusia en Kazajistán, en un cohete ruso Soyuz.
Los tres tienen programado pasar aproximadamente ocho meses en el puesto orbital.
Estaba previsto que la nave espacial Soyuz MS-28 se acoplara a la estación unas tres horas después del despegue.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
¿Quiénes forman la tripulación?
La tripulación está compuesta por el astronauta de la NASA Chris Williams y los rusos Sergei Mikaev y Sergei Kud-Sverchkov.
¿Cuándo despegó la tripulación?
La tripulación despegó el jueves hacia la Estación Espacial Internacional.
¿Desde dónde despegó?
Despegó desde la instalación de lanzamiento de Baikonur, en Kazajistán.
¿Cuánto tiempo pasarán en el espacio?
Los astronautas tienen programado pasar aproximadamente ocho meses en el puesto orbital.
¿Qué nave espacial utilizaron?
Utilizaron la nave espacial Soyuz MS-28 para el despegue.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Lanzamiento exitoso desde Cabo Cañaveral
Blue Origin lanzó su enorme cohete New Glenn el jueves con un par de naves espaciales de la NASA destinadas a Marte. El despegue se retrasó cuatro días debido al mal clima y tormentas solares.
Detenciones en París por espionaje
Las autoridades francesas detuvieron a cuatro ciudadanos rusos por espionaje. Se les acusa de recopilar información para una potencia extranjera, en medio de advertencias sobre desestabilización rusa en Francia.
Visita del enviado de EEUU a Rusia
Un alto funcionario del Kremlin confirmó que el enviado especial de EEUU, Steve Witkoff, visitará Moscú la próxima semana mientras se intensifican los esfuerzos por un acuerdo de paz en Ucrania.
Clasificación al Mundial 2026
Bélgica empató 1-1 con Kazajistán y perdió la oportunidad de clasificarse al Mundial. El equipo de Rudi Garcia aún puede asegurar un boleto con una victoria sobre Liechtenstein el martes.