Cadena 3 Noticias

Belleza fatal

Una estadounidense murió tras someterse a procedimiento estético

23/08/2025 | 01:11

Sufrió complicaciones en una clínica en Reynosa, México. Las autoridades investigan el hecho ocurrido el viernes en esta ciudad fronteriza.

Redacción Cadena 3

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una mujer estadounidense murió de complicaciones médicas tras someterse a un procedimiento estético en una clínica del norte de México, anunciaron autoridades estatales el viernes.

La Fiscalía del estado de Tamaulipas indicó en un comunicado que la mujer —de la que indicó que presuntamente es estadounidense— falleció ese día en una clínica privada de la ciudad fronteriza de Reynosa, ubicada frente a Texas.

Según investigaciones preliminares, la mujer presentó complicaciones de salud durante el procedimiento. Poco después fue trasladada a un hospital privado, al que ingresó sin signos vitales, indicó la Fiscalía estatal, que no ofreció más detalles.

El Ministerio Público inició una investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Cada año cientos de estadounidenses cruzan la frontera hacia México para recibir diferentes tratamientos, entre ellos procedimientos dentales, cirugías plásticas y medicamentos recetados, en lo que se conoce como “turismo médico”. Ese tipo de viajes son populares entre personas que no tienen seguro médico ni planes en los que tienen que pagar miles de dólares antes de que comience la cobertura.

Lectura rápida

¿Qué sucedió? Una mujer estadounidense murió tras complicaciones durante un procedimiento estético en México.

¿Quién está investigando? La Fiscalía del estado de Tamaulipas investiga el caso.

¿Cuándo ocurrió? El incidente ocurrió el viernes pasado.

¿Dónde pasó? En una clínica privada de Reynosa, México.

¿Por qué es relevante? Resalta el fenómeno del turismo médico y las complicaciones que pueden surgir en estos procedimientos.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Fiscalía federal detiene sospechoso

La fiscalía federal de México detuvo a un presunto responsable del asesinato del fiscal Ernesto Vásquez Reyna, ocurrido en Tamaulipas, vinculado al Cártel del Golfo, organización considerada terrorista por EE. UU.

Ataque armado en Reynosa

Ernesto Vázquez, delegado de la Fiscalía General de México, falleció en un ataque en Tamaulipas. El suceso ocurrió en Reynosa y se desconocen más detalles sobre el hecho. La violencia en la región ha aumentado en años recientes.

Celebración de la cultura china en Panamá

El concurso resalta "la belleza interior y exterior" así como las raíces de las damas de la comunidad china en la región, destacan los organizadores.

ONU confirma amenazas a trabajadoras afganas

El Talibán investiga amenazas de muerte contra personal femenino afgano de la ONU, dice informe. Las amenazas se registraron en mayo, lo que llevó a la ONU a adoptar medidas de protección para sus empleadas.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina