Sismo en Balikesir

Tragedia en Balikesir

Un sismo de magnitud 6,1 deja un muerto y 29 heridos en el noroeste de Turquía

11/08/2025 | 07:10

16 edificios se derrumbaron en las zonas rurales de Balikesir

Redacción Cadena 3

Una persona murió y 29 resultaron heridas durante un sismo de magnitud 6,1 ocurrido este domingo en la provincia de Balikesir, en el noroeste de Turquía, anunció el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

Durante una conferencia de prensa en Balikesir, Yerlikaya confirmó que “un anciano de 81 años falleció” y que no corre riesgo la vida de ninguno de los heridos. También destacó que ya concluyeron las operaciones de búsqueda y rescate.

Yerlikaya informó además que un total de 16 edificios se derrumbaron en las zonas rurales de la provincia, de los cuales 12 eran estructuras abandonadas.

El sismo, ocurrido a las 19:53 hora local (16:53 GMT), causó pánico generalizado en la región. Se vio a residentes agrupados en zonas abiertas mientras las autoridades instaban al público a mantenerse alejado de las estructuras dañadas.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Balikesir? Un sismo de magnitud 6,1 dejó un muerto y 29 heridos.

¿Quién anunció la noticia? El ministro del Interior, Ali Yerlikaya, informó sobre el sismo y las víctimas.

¿Cuándo se produjo el sismo? El temblor tuvo lugar el domingo a las 19:53 hora local.

¿Dónde fue el epicentro del sismo? El sismo ocurrió en la provincia de Balikesir, en el noroeste de Turquía.

¿Por qué se produjo pánico en la región? El temblor derrumbó edificios y llevó a los residentes a evacuarse a zonas abiertas.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Temblor en el noroeste turco

Un sismo de magnitud 6,1 ocurrido en Turquía provocó temblores en Estambul y dejó un edificio colapsado en la ciudad de Sindirgi. La Agencia de Gestión de Desastres alertó sobre réplicas.

Diálogo entre Turquía y Siria en contexto de tensiones internas

El ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, se reunió en Damasco con el presidente interino de Siria, Ahmad al-Sharaa, en medio de tensiones por violencia sectaria en el país.

Terremoto en el Pacífico guatemalteco

Un sismo de magnitud 5,9 afectó la costa suroeste de Guatemala el sábado a las 15:40 hora local. No se reportaron daños, aunque el temblor se sintió en la capital y otras localidades.

Evento sísmico en el Caribe

Un fuerte sismo de magnitud 5,7 se registró en la costa sureste de República Dominicana, sintiéndose también en Puerto Rico, sin daños reportados en la zona ni en Haití.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina