¡Qué susto!
09/01/2018 | 12:29 | Un interno de la cárcel de Villabona, en España, despertó momentos antes de que los forenses actuaran. Los guardias lo habían encontrado en su celda, sin pulso.
Un preso de la cárcel española de Villabona, al que dieron por muerto, se despertó en la morgue momentos antes de que los forenses le realizaran la autopsia.
El insólito episodio ocurrió el domingo a la madrugada cuando los guardias realizaban su recorrido habitual y advirtieron que el interno, Gonzalo Montoya Jiménez, no había salido de su celda.
El preso, condenado por el delito de robo de chatarra, se encontraba inconsciente en una silla, sin signos de violencia y sin pulso. En ese momento lo declararon muerto y lo trasladaron en una bolsa cerrada hacia la morgue para que le realicen la autopsia.
Sin embargo, momentos antes de que los médicos iniciaran el procedimiento se despertó y fue trasladado al hospital de Asturias y custodiado por la Guardia Civil.
La familia del recluso dijo que padece de epilepsia y creen que pudo haber tenido un ataque que lo dejó paralizado y confundió a los guardias. Indicaron además, que cuenta con una medicación para controlar sus síntomas pero probablemente no lo haya tomado en el último tiempo.