Desastre en Lleida durante ola de temperaturas
02/07/2025 | 05:31
Redacción Cadena 3
BARCELONA (AP) — Dos personas perdieron la vida en el noreste de España debido a un incendio forestal que se propagó de forma alarmante antes de que los bomberos lograran controlarlo, informaron el miércoles desde las autoridades.
El presidente regional catalán, Salvador Illa, dio a conocer las muertes sucedidas el martes por la noche mediante una publicación en redes sociales cerca de la medianoche.
El incendio estalló en medio de una ola de calor que afecta a gran parte de Europa, elevando las temperaturas y estableciendo récords para junio en países como España y Portugal.
En la provincia rural de Lleida, el fuego generó una enorme columna de humo que se alzó sobre los terrenos rurales, afectando rápidamente a la zona.
Las autoridades emitieron alertas a los residentes a través de mensajes enviados a celulares, indicando a 14.000 personas que debían permanecer en sus hogares. Esta orden se levantó el martes por la noche.
El siniestro arrasó un total de 6.500 hectáreas (16.000 acres) antes de que los bomberos establecieran un perímetro y declararan el incendio bajo control.
___
Esta noticia fue traducida del inglés por un editor de AP con apoyo de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Torneo de fútbol femenino en Suiza
El Campeonato Europeo de fútbol femenino se lanza en Suiza, con 31 partidos y una asistencia récord esperada. España defiende su título mundial mientras busca su primera Eurocopa.
Preparativos para la Euro 2025
La selección española confronta un nuevo desafío antes de la Euro 2025, mientras Aitana Bonmatí se recupera de una hospitalización. El equipo busca consolidarse como una 'generación histórica'.
Situación crítica
Se emitieron alertas por salud y numerosas escuelas cerraron en la localidad.
Reconstrucción del emblemático espacio cultural
El renacimiento del Museo Nacional de Brasil se celebra tras años de trabajos de renovación tras el devastador incendio de 2018, donde se perdió gran parte de su colección invaluable.