El hombre que acosó a Claudia Sheinbaum fue arrestado.

Acoso en la Ciudad de México

Un hombre acosó sexualmente a Claudia Sheinbaum y fue arrestado

05/11/2025 | 11:06

El sujeto se acercó por detrás a la Presidenta de México, la abrazó, la besó en la mejilla y le tocó los pechos.

Redacción Cadena 3

Un hombre acosó sexualmente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y terminó arrestado, confirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.

El ahora arrestado se acercó por detrás de Sheinbaum, la abrazó, la besó en la mejilla y le tocó los pechos en momentos que la mandataria durante un recorrido que realizaba por el centro de la Ciudad de México.

La agresión ocurrió en cuestión de segundos y fue grabada por las cámaras que seguían a Sheinbaum. Al darse cuenta de la situación, uno de sus escoltas retiró al hombre, describe el hecho el sitio Actualidad RT.

La revista Proceso publicó la ficha oficial de detención que establece que el hombre se llama Uriel Rivera Martínez y es de complexión delgada, 1,60 metros de altura, tez morena, cabello corto y negro.

Al momento de la captura, el hombre vestía una camiseta blanca y pantalón y zapatos negros; y quedó alojado en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. El periodista Carlos Jiménez, por su parte, publicó en sus redes sociales la foto del agresor.

La reacción de Brugada

"Se procederá como lo marca la ley. Hoy refrendamos nuestro compromiso con la cero tolerancia a la violencia hacia las mujeres. En esta ciudad el acoso no tiene cabida. Si nos tocan a una, nos tocan a todas", advirtió la funcionaria Brugada en un mensaje en X.

La polémica fue inmediata, ya que se replicaron mensajes que recordaban que las mujeres padecen a diario este tipo de violencias, mientras que otros denostaban la falta de seguridad de la Presidenta.

Desde la oposición, por el contrario, sugirieron que se trataba de "un montaje" o minimizaban el acoso, lo que a su vez desató una ola de repudio.

"Aterrador que incluso la figura con mayor autoridad en el país pueda ser acosada por un hombre a plena luz del día, sin que tenga una sola consecuencia. Justo ahí sí llegamos todas", lamentó la escritora Bárbara Hoyo.

De su lado, la periodista Analú Salazar, apuntó:"Vivimos en el país donde no importa si hay cámaras grabando y que seas la máxima autoridad de un país, pueden venir a abusarte sexualmente a público y nadie hace nada. Con seguridad y aun así la abusaron. Y dicen que la violencia no tiene género y que nosotras exageramos"

Lectura rápida

¿Quién fue acosada?
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue acosada sexualmente.

¿Quién fue el agresor?
El agresor se identificó como Uriel Rivera Martínez.

¿Qué ocurrió durante el incidente?
El hombre abrazó, besó en la mejilla y tocó los pechos de Sheinbaum.

¿Cuál fue la reacción de las autoridades?
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que se procederá conforme a la ley.

¿Qué dijo la oposición?
Desde la oposición, algunos sugirieron que se trataba de un montaje o minimizaron el acoso.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Acoso en el centro histórico

Las autoridades mexicanas detuvieron a un hombre que acosó a la presidenta Sheinbaum en el centro histórico de la Ciudad de México. La alcaldesa Brugada expresó su apoyo a la mandataria y condenó el acoso.

Acoso a la mandataria

Fue en una calle del centro histórico del Distrito Federal (DF). El individuo, que parecía estar ebrio, se le acercó por detrás a Claudia Sheinbaum y la tocó antes de que un funcionario interviniera. Video.

Nuevo álbum de la artista española

Durante su visita a la Ciudad de México, Rosalía compartió su nuevo álbum "LUX", inspirado en historias de santas y con letras en 13 idiomas. La artista destacó la importancia de la fe en su proceso creativo.

Victoria crucial para liderar campeonato

Lando Norris rompió una racha de cinco carreras sin ganar en Ciudad de México y superó a su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri, en la lucha por el campeonato de Fórmula Uno.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina