Encuentro en Washington
01/07/2025 | 17:17
Redacción Cadena 3
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunciaron una reunión para la próxima semana en la Casa Blanca, según informaciones de medios internacionales.
“La próxima semana viajaré a Estados Unidos para reunirme con el presidente Donald Trump. Esto sigue a la gran victoria lograda en la Operación León Ascendente”, afirmó Netanyahu durante un encuentro con su gabinete.
En ese marco, también se entrevistará con el vicepresidente J.D. Vance; el secretario de Estado y asesor de Seguridad Nacional, Marco Rubio; el secretario de Defensa, Pete Hegseth; y el enviado presidencial a Oriente Medio, Steve Witkoff.
Respecto a la agenda, Netanyahu no brindó demasiados detalles, aunque mencionó que dialogarán sobre un potencial acuerdo económico y “reuniones de seguridad”.
Por su parte, Trump anticipó que tratarán del “gran éxito” que ambos países lograron en Irán, de acuerdo a lo que publicó el sitio Newsweek Argentina. “Tuvimos un éxito increíble como nadie lo había tenido en muchos, muchos años. Eso fue un ataque de guerra de precisión. Ahora se puede usar la palabra obliteración, ya que la Comisión de Energía Atómica afirmó que ni siquiera se puede entrar al lugar. Fue demolido. Realmente quedó demolido. Fue un gran golpe brillante”, comentó Trump. Adicionalmente, declaró que otro de los temas será alcanzar un alto el fuego en la Franja de Gaza y expresó: “Recuperamos muchos rehenes. Queremos conseguir el resto”.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Estados Unidos
El presidente norteamericano propuso reducir los subsidios a empresas de su exfuncionario para recortar gastos.
Proyecto fiscal
El magnate asegura que la medida afectará a Tesla y la economía de EE.UU.
Tensión en Oriente Medio
El ejército de Israel pidió a los residentes de un barrio de Teherán que evacúen de inmediato. Advierten que atacarán la zona y que sus vidas corren peligro.
Un momento clave para las relaciones
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitará Washington el lunes para dialogar con Donald Trump, quien busca un alto el fuego en Gaza mientras la tensión entre ambos países se intensifica.