Bodega (imagen de ilustración)

Conflicto comercial con Francia

Trump propone arancel del 100 % al champagne y vino franceses por impuesto digital

15/06/2026 | 10:16

Antes de la cumbre del G7, el mandatario advirtió que la decisión se tomará a menos que París elimine su impuesto sobre servicios digitales a empresas tecnológicas estadounidenses.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 15 junio (NA) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado su intención de imponer un arancel del 100 % a los vinos y champagnes franceses.

El mandatario aclaró que la decisión se tomará a menos que París elimine su impuesto sobre servicios digitales a las empresas tecnológicas estadounidenses, según reportes de medios locales.

En declaraciones al periódico New York Post, en vísperas de la cumbre de líderes del Grupo de los Siete (G7), Trump indicó que le había solicitado al presidente de Francia, Emmanuel Macron, "no gravar a las empresas estadounidenses".

Si esta medida no se lleva a cabo -planteó Trump- "no tendría más opción que aplicar un arancel del 100 % a todos los champanes y todos los vinos procedentes de Francia", según el resumen de Xinhua al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas.

Lectura rápida

¿Qué amenaza realizó Trump?
Propuso un arancel del 100 % a vinos y champagnes franceses.

¿Quién es el presidente de Estados Unidos?
El presidente es Donald Trump.

¿Cuándo se realizará la cumbre del G7?
La cumbre se llevará a cabo en los próximos días.

¿Cuál es la razón del arancel?
El arancel se debe a un impuesto digital que Francia impone a empresas estadounidenses.

¿Qué pidió Trump a Macron?
Solicitó que no se grave a las empresas estadounidenses.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Un cumpleaños muy especial en la Casa Blanca

El expresidente Donald Trump festejó sus 80 años con una cartelera de UFC en el jardín de la Casa Blanca. El evento estuvo marcado por la celebración del 250° aniversario de la Declaración de Independencia.

Tensión en Medio Oriente

El presidente de los Estados Unidos afirmó: “Barcos del mundo, enciendan sus motores. ¡Que fluya el petróleo!”. 

Críticas a la protección infantil en el país

El principal sospechoso había sido acusado formalmente en dos ocasiones de violación a una menor, pero las investigaciones fueron archivadas o estancadas.

Una tragedia que sacude a Francia

El caso de Lyhanna, una niña de 11 años desaparecida en Francia, genera críticas al sistema judicial por no haber actuado ante denuncias previas de violación contra el sospechoso. El presidente Macron se mostró conmocionado.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina