Trump plantea indultar al expresidente hondureño Hernández, sentenciado por narcotráfico en 2024

Propuesta de indulto en EE.UU.

Trump plantea indultar al expresidente hondureño Hernández, sentenciado por narcotráfico en 2024

28/11/2025 | 18:54

Trump plantea indultar al expresidente hondureño Hernández, sentenciado por narcotráfico en 2024. Hernández fue declarado culpable y sentenciado a 45 años de prisión por tráfico de drogas y armas.

Redacción Cadena 3

WASHINGTON (AP) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó el viernes que indultará al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien en 2024 fue declarado culpable por cargos de tráfico de drogas y armas y sentenciado a 45 años de prisión.

En su cuenta de Truth Social, Trump explicó que "según muchas personas a las que respeto profundamente", Hernández fue "tratado de manera muy dura e injusta".

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Lectura rápida

¿Qué propone Trump?
Indultar al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico.

¿Quién es Juan Orlando Hernández?
Es el expresidente de Honduras, sentenciado a 45 años de prisión por tráfico de drogas y armas.

¿Cuándo fue condenado Hernández?
En 2024, fue declarado culpable de los cargos mencionados.

¿Qué dijo Trump sobre la condena?
Trump afirmó que Hernández fue "tratado de manera muy dura e injusta".

¿Dónde hizo el anuncio Trump?
El anuncio fue realizado en su cuenta de Truth Social.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Crisis económica en Venezuela frena compras del Black Friday

La crisis económica en Venezuela ha llevado a muchos a evitar las ofertas del Black Friday, con tiendas vacías y consumidores priorizando necesidades básicas.

Tiroteo en Washington D.C.

El hombre acusado de disparar a dos miembros de la Guardia Nacional enfrenta un cargo de homicidio premeditado tras la muerte de uno de los soldados, según anunció la fiscal federal del Distrito de Columbia.

Situación de inmigrantes en Chicago

La pareja de vendedores ambulantes en Chicago, Ofelia Herrera y Rafael Hernández, continúa con su rutina a pesar de la masiva presencia de la Patrulla Fronteriza y el miedo en la comunidad inmigrante.

Lesión en el codo izquierdo

Kiké Hernández se sometió a cirugía por una lesión en el codo izquierdo y se perderá el Clásico Mundial de béisbol del próximo año con Puerto Rico, sin cronograma de regreso.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina