Donald Trump

Recepción en la Casa Blanca

Trump destaca la amistad con el Reino Unido en visita del rey Carlos III

28/04/2026 | 15:04

Donald y Melania Trump dieron la bienvenida al rey Carlos y a la reina Camila en la Casa Blanca durante su visita de Estado, destacando la relación especial entre ambos países.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 28 de abril (NA) — Durante la recepción del rey Carlos III de Inglaterra en la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, elogió la historia compartida entre ambos países y afirmó que "los estadounidenses no tienen amigos más cercanos que los británicos". Este encuentro se produjo en un contexto de tensiones entre Washington y Londres debido a la guerra en Oriente Medio y la disputa por las Islas Malvinas.

La bienvenida a los royales, Carlos y Camila, tuvo lugar el segundo día de su visita de Estado a Estados Unidos, e incluyó un desfile militar, salvas de cañón y un sobrevuelo de aviones militares, con la presencia de altos funcionarios del gabinete de Trump.

En sus declaraciones realizadas en el jardín sur de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense subrayó la "relación especial" que han mantenido ambos países a lo largo de los años. "Esa comprensión del vínculo único de nuestra nación y su papel en la historia es la esencia de nuestra relación especial", expresó Trump, añadiendo: "Y esperamos que siempre siga siendo así". Estas declaraciones fueron reportadas por CBS News y NBC News.

La relevancia de sus palabras se acentúa tras un informe del Pentágono, que sugiere que Washington podría reconsiderar su apoyo al Reino Unido en la disputa por las Malvinas, tras el rechazo del primer ministro británico, Keir Starmer, de colaborar en el conflicto contra Irán.

En el marco de las conmemoraciones por los 250 años de la independencia de Estados Unidos, Trump mencionó: "Mucho antes de que los estadounidenses tuviéramos una nación o una Constitución, primero tuvimos una cultura, un carácter y un credo, antes incluso de proclamar nuestra independencia".

El presidente también destacó que "los estadounidenses llevábamos dentro de nosotros el don más excepcional: el coraje moral, que provenía de un pequeño pero poderoso reino al otro lado del mar, durante casi dos siglos antes de la revolución".

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado Marco Rubio, el secretario del Tesoro Scott Bessent y el secretario de Defensa Pete Hegseth.

Después de la recepción, Trump y el monarca británico sostuvieron una reunión bilateral en el Salón Oval de la Casa Blanca. Posteriormente, Carlos III se trasladó al Capitolio para dirigirse a una sesión conjunta del Congreso.

Los reyes regresarán a la Casa Blanca a las 19:00 (hora del Este) para una visita guiada y la revisión de documentos en la Residencia de la Casa Blanca. La cena de Estado en honor de los reyes está programada para comenzar a las 20:00 en el Salón Este.

Lectura rápida

¿Quién recibió al rey Carlos III en la Casa Blanca?
El presidente Donald Trump y su esposa Melania.

¿Qué destacó Trump en su discurso?
La relación especial entre Estados Unidos y el Reino Unido.

¿Qué evento ocurrió durante la recepción?
Se llevó a cabo un desfile militar y salvas de cañón.

¿Por qué son relevantes las palabras de Trump?
Se dan en un contexto de tensiones por la guerra en Oriente Medio y las Islas Malvinas.

¿Qué actividades seguirán tras la recepción?
Una reunión bilateral en el Salón Oval y una visita guiada en la Casa Blanca.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Decisión presidencial en Minnesota

La decisión de Trump sobre el Área Silvestre de Canotaje Boundary Waters en Minnesota permite a Twin Metals solicitar permisos para extraer metales preciosos, generando preocupación entre ambientalistas.

Crisis política en Teherán

El presidente estadounidense indicó que el gobierno iraní solicitó a Washington la apertura del estrecho de Ormuz mientras define quién asumirá el poder en Teherán.

Visita del monarca británico

El acto central será cuando el rey británico pronuncie un discurso, el martes, ante las dos cámaras del Congreso.

Tiroteo en evento de prensa

Fue luego del hecho ocurrido la noche del sábado en la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina