Discurso desde la Casa Blanca
21/06/2025 | 23:29
Redacción Cadena 3
El presidente Donald Trump se pronunció desde la Casa Blanca sobre el reciente ataque de Estados Unidos a Irán. "El ataque fue espectacularmente exitoso", aseguró el mandatario.
Durante un breve discurso, explicó las razones que llevó a esta operación militar y expresó su agradecimiento a las autoridades implicadas en su ejecución. "Están asesinando a nuestra gente. El odio no puede prevalecer. Decidí que esto no podía seguir así", afirmó.
Además, Trump mostró su reconocimiento al gobierno israelí y a los altos mandos militares: "Quiero agradecer a las autoridades israelíes y a los jefes de las fuerzas armadas por su colaboración. Esto no se había visto en décadas", destacó.
El presidente también alertó sobre la gravedad de la situación: "No habrá paz inmediata. Se vivirá o una paz o una tragedia aún mayor para Irán que lo que hemos visto en los últimos días. Recuerden que aún quedan muchos objetivos por cumplir".
Posteriormente, felicitó a las fuerzas armadas estadounidenses que llevaron a cabo el ataque y a los estrategas responsables de su planificación. "No hay ejército en el mundo que haya logrado lo que hicimos nosotros", enfatizó.
Antes de finalizar, anunció que se llevará a cabo una conferencia de prensa el domingo en el Pentágono, donde se brindarán más detalles sobre la misión. Cerró su discurso con su habitual frase: "Dios bendiga al Oriente Medio, Dios bendiga a América".
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Ataque de EE.UU
En una operación confirmada por Donald Trump, la planta subterránea de enriquecimiento de uranio, junto a Natanz y Esfahán, fue alcanzada por un ataque aéreo.
Tensión
El presidente de Estados Unidos habló desde el Cross Hall de la Casa Blanca junto al vicepresidente J. D. Vance, el secretario de Estado, Marco Rubio, y el secretario de Defensa, Pete Hegseth.
Tensión
El presidente Donald Trump confirmó el ataque, uniéndose a campaña israelí.
Ataque de EE.UU a Irán
Estados Unidos bombardeó Irán y la región vive uno de los momentos más tensos de las últimas décadas.