Donald Trump

Tensión en Medio Oriente

Trump asegura que acuerdo con Irán podría concretarse en la próxima semana

01/06/2026 | 18:42

El presidente estadounidense indicó que el inconveniente surgió por la molestia de Irán ante ataques israelíes en Líbano.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 1 junio (NA)El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó a ABC News que confía en llegar a un acuerdo con Irán para extender el alto el fuego y reabrir el estrecho de Ormuz "en el transcurso de la próxima semana".

"Hoy hubo un pequeño problema, pero lo solucioné muy rápidamente, como probablemente ya habrán notado", dijo Trump en diálogo con esa cadena estadounidense y supo la Agencia Noticias Argentinas.

Según el presidente estadounidense, el problema radicaba en que los iraníes estaban molestos por los ataques de Israel contra el Líbano.

"Así que hablé con Hezbolá y les dije que no dispararan, y hablé con Bibi (el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu) y les dije que no dispararan, y ambos dejaron de dispararse entre sí", dijo Trump.

Trump afirmó que un acuerdo de paz con Irán podría ser incluso mejor que una victoria militar.

"No es algo sencillo", dijo. "Estamos hablando de un país muy grande, de ellos, un país enorme, que está haciendo un trato. Hay una hostilidad tremenda, la verdad."

Continuó: "Así que no es algo fácil para ellos. De hecho, tampoco es fácil desde nuestro punto de vista. Pero estamos consiguiendo lo que necesitamos conseguir".

En cuanto a cuándo se completará y se acordará el memorando de entendimiento para reabrir el estrecho, Trump dijo: "Creo que estamos hablando de la próxima semana".

Dijo que aún no ha dado su consentimiento porque "todavía tengo que conseguir algunos puntos más".

Lectura rápida

¿Qué anunció Trump?
Afirmó que confía en un acuerdo con Irán para la próxima semana.

¿Cuál fue el problema mencionado?
Los iraníes estaban molestos por los ataques israelíes contra el Líbano.

¿Con quién habló Trump?
Dialogó con Hezbolá y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

¿Qué considera Trump sobre el acuerdo?
Piensa que podría ser mejor que una victoria militar.

¿Cuándo se espera el acuerdo?
Trump menciona que podría concretarse la próxima semana.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Desarrollo en Medio Oriente

Trump sostuvo que Israel no enviará tropas a Beirut, calificando su diálogo con Netanyahu de "muy productivo".

Decisión judicial en Virginia

El gobierno de Trump informó que cumplirá con la orden de pausar un fondo de 1.800 millones de dólares destinado a sus aliados, tras un fallo judicial en Virginia. La decisión se da en medio de críticas por el uso del fondo.

Mercados bursátiles en Asia

Los mercados bursátiles de Japón y Corea del Sur alcanzaron máximos históricos. Aumentan los precios del crudo por la incertidumbre en la guerra con Irán y el cierre del estrecho de Ormuz.

Conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos bombardeó instalaciones militares en Irán tras el derribo de un dron. Kuwait informó de ataques con drones y misiles, reflejando la tensión en la región.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina