Operativo militar en Venezuela
12/06/2026 | 23:37
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 12 de junio (NA) -- El presidente Donald Trump anunció la muerte del "Niño Guerrero", uno de los líderes más destacados del Tren de Aragua, durante una operación llevada a cabo por las fuerzas estadounidenses.
Héctor Rusthenford Guerrero Flores fue abatido en "un ataque cinético rápido y letal", afirmó Trump a través de sus redes sociales, destacando que "Los terroristas del Tren de Aragua ya no tienen refugio seguro en Venezuela ni en ningún otro lugar". Bajo mi liderazgo, localizaremos a estos despiadados asesinos y narcotraficantes en cualquier momento y lugar, y los enviaremos al infierno, donde pertenecen".
El presidente no especificó el momento ni el lugar de la muerte de Guerrero, pero mencionó que el ataque, que fue dirigido por el Comando Sur, fue "coordinado estrechamente con nuestros amigos en Venezuela, con quienes estamos trabajando muy bien". Además, subrayó que el Tren de Aragua es "una de las organizaciones más sanguinarias del planeta".
"Con esta acción, las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos han hecho justicia para ellos, sus familias y sus seres queridos", afirmó el magnate en su mensaje, que incluía un video mostrando una explosión en un edificio, según informó la agencia Noticias Argentinas.
En diciembre del año pasado, la Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York había acusado a Guerrero de ordenar, dirigir y facilitar actos de terrorismo en territorio estadounidense.
¿Quién fue el líder abatido?
El líder abatido es Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como "Niño Guerrero".
¿Qué anunció Trump?
Trump anunció que Guerrero fue eliminado por fuerzas estadounidenses en un ataque coordinado.
¿Cuándo ocurrió el ataque?
No se especificó la fecha exacta del ataque en el anuncio de Trump.
¿Cómo se llevó a cabo el ataque?
El ataque fue descrito como un "ataque cinético rápido y letal" dirigido por el Comando Sur.
¿Qué dijo Trump sobre el Tren de Aragua?
Trump afirmó que el Tren de Aragua es una de las organizaciones más sanguinarias y que no tendrán refugio seguro.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Decisión judicial sobre evento en la Casa Blanca
Un juez federal autoriza la realización de un evento de la UFC en el Jardín Sur de la Casa Blanca, coincidiendo con el cumpleaños de Trump y el 250 aniversario de la Independencia de EE.UU.
Decisión judicial en Washington
Un juez federal ha denegado la solicitud del Centro Kennedy para pausar un fallo que ordena eliminar el nombre de Donald Trump del edificio. La decisión abre la puerta a su posible eliminación.
Operativo militar en la lucha contra el crimen organizado
El presidente Trump afirmó que un ataque militar de Estados Unidos resultó en la muerte de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, líder del Tren de Aragua, con colaboración de Venezuela.
Operativo coordinado contra el crimen organizado
Las autoridades chilenas detuvieron a 19 individuos, entre ellos un ejecutivo del Banco Santander, en un operativo contra el Tren de Aragua, vinculado a delitos de lavado de activos y extorsión.