Trump amenazó con echar empleados estatales.

Cierre del Gobierno estadounidense

Trump amenazó con "despedir a mucha gente" si se produce el cierre del Gobierno

01/10/2025 | 00:11

Este miércoles al mediodía se vence el plazo. Si se confirma se suspende la prestación de algunos servicios públicos.

Redacción Cadena 3

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que si se produce el cierre del Gobierno, la administración "despedirá a mucha gente", y culpó a los demócratas del actual estancamiento en las negociaciones sobre financiamiento.

"Bueno, pues los demócratas quieren cerrarlo. Y cuando se cierra es necesario hacer despidos. Así que voy a despedir a muchas personas que van a ser muy afectadas, y los demócratas, serán demócratas", dijo Trump a los reporteros en la Casa Blanca.

"Este es el cierre de Donald Trump. Es suyo", dijo en X el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, cuando compartió el video de Trump.

Trump también culpó hoy martes a los demócratas por insistir en proporcionar atención médica a los migrantes indocumentados, un mensaje repetido por el vicepresidente JD Vance, el presidente de la Cámara Mike Johnson y republicanos del Senado.

En un discurso pronunciado hoy con anterioridad en el pleno del Senado, Schumer dijo que muchísimos republicanos están mintiendo sobre la postura de los demócratas.

"La ley prohíbe a los inmigrantes indocumentados recibir pagos de Medicare, Medicaid o la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. No hay dinero, ni un solo centavo de dólares federales, que sea destinado a ellos", dijo Schumer.

El Gobierno federal cerrará a las 00:01 hora local del miércoles a menos que el Congreso de Estados Unidos apruebe una iniciativa de gasto federal en las próximas horas.

Los republicanos, quienes ocupan actualmente 53 escaños en el Senado, necesitan que al menos siete demócratas de la cámara alta se les unan para aprobar la iniciativa.

Lectura rápida

¿Qué dijo Trump sobre el cierre del Gobierno? Trump afirmó que despedirá a muchos empleados si se produce el cierre.

¿Quiénes son responsables del estancamiento? Trump culpó a los demócratas por el estancamiento en las negociaciones.

¿Qué advirtió Schumer? Chuck Schumer dijo que el cierre es responsabilidad de Trump.

¿Cuándo se producirá el cierre? El cierre ocurrirá a las 00:01 hora local del miércoles si no se aprueba la iniciativa de gasto.

¿Qué necesitan los republicanos para aprobar la iniciativa? Los republicanos deben conseguir al menos siete votos de los demócratas en el Senado.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Demandas judiciales en EEUU

Un grupo defensor de la Primera Enmienda presionó a un tribunal para que se divulgue el informe del fiscal especial sobre la investigación de documentos clasificados en la propiedad de Trump en Mar-a-Lago.

Acuerdo histórico entre la farmacéutica y el gobierno

Pfizer se comprometió a reducir los costos de los medicamentos para Medicaid en un acuerdo con el presidente Donald Trump, quien busca expandir esta estrategia con otros fabricantes.

Crisis en el Congreso estadounidense

Un enfrentamiento entre demócratas y republicanos sobre salud y gastos amenaza con un cierre histórico en EEUU. Miles de trabajadores federales enfrentan suspensiones o despidos permanentes si no se llega a un acuerdo pronto.

Crisis de financiación en EE.UU.

El estancamiento entre demócratas y republicanos se intensificó ante el inminente cierre de gobierno. Los líderes, **Chuck Schumer** y **John Thune**, se reúnen con **Donald Trump** para discutir posibles soluciones.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina