EE.UU. se consagra en el torneo internacional
07/03/2026 | 22:54
Redacción Cadena 3
HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. — En un partido decisivo, Alyssa Thompson anotó en el minuto 82, rompiendo el empate y asegurando la victoria para Estados Unidos por 1-0 sobre Colombia, lo que les valió el título de la Copa SheBelieves.
Este triunfo marca el octavo partido consecutivo sin perder para Estados Unidos, que no ha recibido goles desde su victoria 3-1 contra Portugal en octubre. Además, este es el octavo título del equipo en el torneo, que este año celebra su 11º aniversario.
En otro encuentro disputado en el Sports Illustrated Stadium, Canadá superó a Argentina en una tanda de penales 3-2, después de un empate sin goles durante el tiempo reglamentario.
Con esta victoria, Estados Unidos finaliza el torneo de la Copa SheBelieves con un récord invicto. Canadá ocupó el segundo lugar tras perder 1-0 ante Estados Unidos el miércoles, mientras que Colombia quedó en tercer lugar. Argentina terminó en la última posición sin lograr marcar goles en sus partidos.
Estados Unidos tiene un historial impresionante de 13 victorias, 0 empates y 2 derrotas contra Colombia, siendo el único gol que las cafeteras han anotado en la historia de este enfrentamiento en los Juegos Olímpicos de 2016, cuando empataron 2-2.
En la primera mitad, el partido se mantuvo sin goles, y la defensora Naomi Girma fue reemplazada debido a una molestia en la pantorrilla. Girma comentó después que su salida fue por precaución.
Thompson, quien juega en el Chelsea, recibió un centro de Jaedyn Shaw y, con un disparo que pegó en el travesaño, definió con precisión al ángulo superior de la red, dejando sin opciones a la arquera colombiana Katherine Tapia.
Este gol representa el cuarto tanto internacional de Thompson, quien fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa del torneo. Estados Unidos ha acumulado un total de 805 minutos sin recibir goles.
Antes del inicio del partido, Estados Unidos rindió homenaje a la exmediocampista Tobin Heath, quien se retiró formalmente el año pasado tras enfrentar problemas de salud debido a una lesión en la rodilla.
¿Qué ocurrió en la Copa SheBelieves?
Estados Unidos venció a Colombia 1-0 con un gol de Alyssa Thompson.
¿Cuándo se disputó el partido?
El partido se llevó a cabo el 7 de marzo de 2026.
¿Dónde se celebró el encuentro?
El partido tuvo lugar en Harrison, Nueva Jersey, EE.UU.
¿Cuál fue el desempeño de Estados Unidos en el torneo?
Estados Unidos terminó invicto en la Copa SheBelieves, sin recibir goles.
¿Quién fue la Jugadora Más Valiosa?
Alyssa Thompson fue reconocida como la MVP del torneo.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Datos de enero muestran descenso en el gasto
Las ventas minoristas en EE.UU. cayeron un 0,2% en enero, afectadas por el clima invernal y el aumento de precios. Los datos reflejan una caída en vehículos y gasolineras, mientras que el comercio online creció.
Guerra en Medio Oriente
Fue en el barrio diplomático de la capital saudí. La explosión provocó daños materiales y un incendio “limitado”, según expresó el Ministerio de Defensa. No se reportaron víctimas.
Impacto en el comercio bilateral
José Luis Gómez, empresario colombo-ecuatoriano, expresa su preocupación por los aranceles impuestos en medio de la guerra comercial entre Ecuador y Colombia, que amenazan su negocio y el empleo en ambos países.
Reconocimiento de responsabilidad
La cúpula de las FARC reconoce su responsabilidad en el reclutamiento de 18.600 menores y hechos de violencia sexual, según el Tribunal de Paz. La antigua guerrilla busca reparar el daño causado.