Incidente de odio antisemita en Londres
04/04/2026 | 12:18
Redacción Cadena 3
LONDRES — El sábado, un tribunal ordenó que dos hombres y un menor de edad continúen detenidos tras ser acusados de provocar incendios en cuatro ambulancias de una organización benéfica judía en Londres. La audiencia, que se llevó a cabo en el Tribunal de Magistrados de Westminster, reveló que los acusados son Hamza Iqbal, de 20 años, y Rehan Khan, de 19 años, junto a un joven de 17 años con doble nacionalidad británico-paquistaní. Este último no puede ser identificado por razones legales, debido a su edad.
El incidente ocurrió el 23 de marzo en Golders Green, un barrio del norte de Londres con una significativa población judía. El ataque causó daños severos a las ambulancias de Hatzola Northwest, una organización de voluntarios que proporciona atención de emergencia. Las explosiones de los cilindros de oxígeno de los vehículos también rompieron ventanas de un edificio de apartamentos cercano.
Durante la audiencia, que duró 45 minutos, los sospechosos no se declararon ni culpables ni inocentes. Además, se informó que un cuarto individuo fue arrestado en relación con el caso. La policía antiterrorista está tratando el incidente como un posible delito de odio antisemita, y se está investigando una reivindicación de autoría de un grupo que podría tener conexiones con Irán, aunque aún no se ha calificado como un acto de terrorismo.
La fiscal Emma Harraway afirmó ante el tribunal que existen pruebas contundentes que sugieren que se trató de un ataque premeditado dirigido contra la comunidad judía. Se espera que los tres acusados se presenten nuevamente ante el Tribunal Penal Central de Londres, conocido como el Old Bailey, el 24 de abril.
En un desarrollo adicional, se informó que otros dos hombres que habían sido detenidos en relación con el caso fueron liberados bajo fianza, tras ser acusados de incendio provocado con la intención de poner en peligro la vida.
¿Qué ocurrió en Londres?
Un tribunal ordenó la detención de tres individuos por incendiar ambulancias de una organización judía.
¿Quiénes son los detenidos?
Los acusados son Hamza Iqbal, Rehan Khan y un menor de 17 años con doble nacionalidad británico-paquistaní.
¿Cuándo ocurrió el ataque?
El ataque se llevó a cabo el 23 de marzo en Golders Green, Londres.
¿Qué daños causó el ataque?
Se destruyeron cuatro ambulancias y se rompieron ventanas en un edificio cercano debido a las explosiones.
¿Qué acciones tomará el tribunal?
Los acusados comparecerán nuevamente ante el Old Bailey el 24 de abril.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Incidente preocupante en la capital británica
La policía de Londres investiga a cinco agentes de protección del alcalde Sadiq Khan tras encontrar un arsenal fuera de su residencia. Se confirmaron suspensiones mientras se analizan los hechos.
Posible ampliación del evento
Los organizadores del Maratón de Londres están considerando transformar el evento en una celebración de dos días en 2027, con el objetivo de permitir una mayor participación y beneficios para la ciudad.
Incidente en Londres
La policía británica arrestó a dos hombres en relación con un ataque incendiario contra ambulancias de una organización judía. El hecho, investigado como delito de odio, ocurrió en Golders Green.
Incendio intencionado en ambulancias judías
La policía investiga un incendio intencionado en cuatro ambulancias de un servicio judío en Londres, considerado un acto de odio antisemita. No hubo heridos y la comunidad está en alerta.