Incidentes en playas de Sídney
19/01/2026 | 10:23
Redacción Cadena 3
MELBOURNE, Australia (AP) — Un hombre y un niño resultaron gravemente heridos y a otro niño le mordieron su tabla de surf durante tres ataques de tiburones en Sídney en poco más de 24 horas, informó la policía el lunes.
Un tiburón mordió en la pierna a un surfista de unos 20 años frente a la playa North Steyne en la costa del Pacífico, en el suburbio norte de Manly, a las 6:20 de la tarde hora local del lunes, según un comunicado de la policía.
Gente que estaba ahí lo sacó del agua antes de que una ambulancia lo llevara a un hospital en estado crítico, dijo la policía.
El domingo, un niño de 12 años sufrió heridas graves en ambas piernas después de saltar desde un saliente de 6 metros (20 pies) de altura conocido como Jump Rock, cerca de Shark Beach dentro del puerto de Sídney, en el suburbio oriental de Vaucluse. La policía dijo que los tres amigos del niño le salvaron la vida al saltar del acantilado durante el ataque y arrastrarlo de regreso a la orilla.
"Las acciones de sus amigos que entraron al agua para sacarlo han sido nada menos que valientes", dijo el superintendente Joseph McNulty a los periodistas.
"Esas acciones de esos jóvenes son valientes dadas las circunstancias y las lesiones son muy impactantes para que esos chicos las vean", agregó.
Los medios de comunicación han informado que el niño perdió ambas piernas en el ataque.
Alrededor del mediodía del lunes, un tiburón mordió una tabla de surf donde estaba un niño de 11 años en Dee Why Beach. El menor escapó ileso.
Las autoridades dijeron que las playas del norte de Sídney, incluidas North Steyne y Dee Why, permanecerían cerradas hasta nuevo aviso.
Las tres playas cercanas a donde ocurrieron los ataques tienen algún tipo de redes de protección contra tiburones. No estaba claro de momento dónde ocurrieron los ataques en relación con esas redes.
Las autoridades sospechan que los tiburones toro son responsables de al menos los dos primeros ataques.
La policía había advertido después del primer ataque que las recientes lluvias intensas sobre Sídney habían aumentado la cantidad de agua dulce y turbia dentro del puerto, aumentando el peligro de los tiburones toro.
Dee Why Beach está cerca de Ocean Reef Beach, donde al parecer un tiburón blanco mató a un surfista de 57 años en septiembre.
En noviembre, una turista suiza de 25 años fue asesinada y su pareja resultó gravemente herida al intentar salvarla mientras nadaban frente a un parque nacional al norte de Sídney.
Las autoridades continúan investigando la situación y han instado a los bañistas a mantenerse alejados de las playas afectadas.
¿Qué ocurrió en Sidney?
Se registraron tres ataques de tiburones en menos de 24 horas, dejando a un hombre y un niño gravemente heridos.
¿Quiénes fueron las víctimas?
Un surfista de unos 20 años y un niño de 12 años resultaron heridos, mientras que un niño de 11 años escapó ileso.
¿Dónde sucedieron los ataques?
Los ataques ocurrieron en North Steyne, Shark Beach y Dee Why Beach en Sídney.
¿Qué medidas se están tomando?
Las playas afectadas permanecerán cerradas y se están investigando los ataques.
¿Qué tipo de tiburones están involucrados?
Las autoridades sospechan que los tiburones toro son responsables de al menos dos de los ataques.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Masacre en Sídney
Una semana después del atentado terrorista, el país guarda un minuto de silencio en un Día de Reflexión decretado en honor a los muertos.
Violencia en el sistema penitenciario guatemalteco
Cientos de policías antidisturbios ingresaron a una prisión en Guatemala para liberar a guardias tomados como rehenes. En la capital, ataques armados dejaron tres muertos y varios heridos.
Crisis energética en Ucrania
Cientos de miles de personas en el sur de Ucrania ocupadas por Rusia se quedaron sin electricidad tras ataques nocturnos. Funcionarios informan que al menos dos personas murieron en los ataques.
Primera ronda en Melbourne
Coco Gauff, tercera favorita, superó a Kamilla Rakhimova 6-2, 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia, a pesar de sus problemas con el saque y las dobles faltas acumuladas en el torneo.