Tensión internacional
07/01/2026 | 22:03
Redacción Cadena 3
Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Colombia, Gustavo Petro, mantuvieron este miércoles una conversación telefónica, que se extendió durante una hora aproximadamente.
Es la primera vez que ambos mandatarios mantienen un diálogo. El mismo sucedió luego de que Trump amenazara a Colombia con la posibilidad de una operación militar similar a la que hubo el sábado en Venezuela, que terminó con la captura de Nicolás Maduro.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/El presidente norteamericano aseguró que Petro lo llamó para “explicar la situación de las drogas y otros desacuerdos”, según lo expresó en la red social Truth.
En ese contexto, el republicano expresó: “Aprecio su llamada y su tono, y espero conocerlo en un futuro próximo”.
Sobre este punto, Trump invitó a su par colombiano a Estados Unidos y dijo que se reunirán en la Casa Blanca.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/En un discurso en Bogotá, Petro aseguró que, durante la llamada telefónica, defendió el accionar y los resultados de su gobierno en la lucha contra el narcotráfico.
“Engañaron a Trump y por eso salió a decir algo que es absurdo para cualquier ciudadano: que ‘Petro es el jefe del narcotráfico’”, remarcó.
¿Quiénes mantuvieron una conversación telefónica? Donald Trump y Gustavo Petro.
¿Cuándo ocurrió la conversación? Este miércoles.
¿Dónde se llevará a cabo la próxima reunión? En la Casa Blanca.
¿Por qué se realizó la llamada? Para que Petro explicara la situación de las drogas y otros desacuerdos.
¿Qué amenazó Trump a Colombia? Con una posible operación militar similar a la de Venezuela.
Te puede Interesar
Tensión internacional
El presidente norteamericano detalló que las adquisiciones incluirán, entre otras cosas, insumos agrícolas, remedios, equipos médicos y tecnología para modernizar la red eléctrica e infraestructura energética del país caribeño.
Medidas para el acceso a la vivienda
El mandatario prohibirá a grandes corporaciones comprar viviendas unifamiliares.
Tensiones diplomáticas en América Latina
El choque entre Petro y Trump por Venezuela pone a Colombia en una posición difícil
Movilización en defensa de la soberanía
El gobierno colombiano convoca a una marcha masiva en varias ciudades para defender la soberanía nacional y apoyar al presidente Gustavo Petro tras las acusaciones de EEUU sobre narcotráfico.