Cadena 3 Noticias

Accidente fatal en un parque nacional

Tragedia en Uganda: choque entre furgoneta y elefante deja 3 muertos

26/05/2026 | 05:05

Un accidente en el Parque Nacional de las Cascadas Murchison cobró la vida de tres personas y dejó a cuatro heridas. El vehículo transportaba empleados de la Autoridad Tributaria de Uganda.

Redacción Cadena 3

KAMPALA, Uganda — Un grave accidente ocurrió en un parque nacional de Uganda cuando una furgoneta de pasajeros colisionó con un elefante, resultando en la muerte de tres personas y cuatro heridas, según informó la policía local.

El incidente tuvo lugar el domingo en una carretera pavimentada dentro del Parque Nacional de las Cascadas Murchison, de acuerdo con el comunicado emitido por las autoridades el lunes. La furgoneta, que transportaba a empleados de la Autoridad Tributaria de Uganda, se dirigía desde una ciudad del norte hacia Kampala, la capital del país.

Tras el impacto con el elefante, el conductor del vehículo "perdió el control", como se detalla en el comunicado policial. "Se insta encarecidamente a los automovilistas a extremar la precaución al conducir por parques nacionales y zonas protegidas de vida silvestre", agregó la policía.

Imágenes del lugar del accidente mostraron a las personas dentro de la furgoneta llorando y pidiendo ayuda, mientras que el elefante herido intentaba levantarse entre los matorrales cercanos. No se ha confirmado si el elefante logró sobrevivir al choque.

Aunque estos tipos de incidentes son poco comunes, evidencian lo que los conservacionistas describen como el creciente conflicto entre humanos y fauna silvestre en áreas protegidas que son accesibles para las personas.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Uganda?
Un choque entre una furgoneta de pasajeros y un elefante dejó tres muertos y cuatro heridos.

¿Dónde sucedió el accidente?
El accidente tuvo lugar en el Parque Nacional de las Cascadas Murchison.

¿Cuándo ocurrió el accidente?
El accidente se produjo el domingo pasado.

¿Quiénes eran las víctimas?
Las víctimas eran empleados de la Autoridad Tributaria de Uganda que viajaban hacia Kampala.

¿Cuál es la advertencia de la policía?
La policía insta a los conductores a tener precaución al conducir en parques nacionales y áreas protegidas.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Emergencia sanitaria en África

El brote de ébola en la República Democrática del Congo ha dejado 220 muertes sospechosas. Sudáfrica colabora con fondos para enfrentar la crisis sanitaria en la región.

Emergencia sanitaria en África

Las autoridades de Uganda informan sobre dos nuevos contagios de ébola, elevando el total a siete. Los casos están relacionados con un brote en la República Democrática del Congo.

Cuidado animal en controversia

Activistas por los derechos de los animales aseguran que tres elefantes en un zoológico de Sudáfrica muestran signos de depresión y piden su traslado a un santuario más adecuado.

Accidente en Khyber Pakhtunkhwa

Un minibús colisionó con un vehículo detenido en una carretera de Pakistán, resultando en la muerte de 17 personas y cinco heridas. El incidente ocurrió en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina