Accidente en Guangxi
17/05/2026 | 08:53
Redacción Cadena 3
BEIJING — Un trabajador falleció y nueve personas continúan desaparecidas tras el accidente de una camioneta pickup en el suroeste de China, según informaron el sábado medios de comunicación estatales.
La camioneta transportaba a un total de 15 personas que se dirigían a una granja de batatas en la región de Guangxi.
Las autoridades indicaron que cinco personas fueron rescatadas con éxito. Las operaciones de búsqueda y rescate prosiguen este domingo para dar con las nueve personas que aún están desaparecidas.
El accidente ocurrió cuando la camioneta cayó al río al intentar cruzar un vado en el condado autónomo maonan de Huanjiang, según reportó la televisora estatal CCTV.
Más de 700 rescatistas, equipados con tecnología avanzada como dispositivos de sonar submarino, botes inflables y drones, fueron movilizados el domingo para localizar a los desaparecidos y recuperar la camioneta.
Las intensas lluvias en la zona han provocado crecidas en los ríos y aumentado el riesgo de deslizamientos de tierra, complicando las labores de rescate, de acuerdo con la prensa estatal.
¿Qué ocurrió?
Una camioneta cayó de un puente en Guangxi, China, resultando en un fallecido y nueve desaparecidos.
¿Cuántas personas iban en la camioneta?
En total, 15 personas viajaban en la camioneta al momento del accidente.
¿Qué se está haciendo para encontrar a los desaparecidos?
Más de 700 rescatistas están realizando labores de búsqueda, utilizando sonar submarino, botes inflables y drones.
¿Dónde sucedió el accidente?
El accidente tuvo lugar en el condado autónomo maonan de Huanjiang, en la región de Guangxi.
¿Qué complicaciones enfrentan los rescatistas?
Las fuertes lluvias y el riesgo de deslizamientos de tierra están dificultando las operaciones de rescate.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Tensiones en la región
El expresidente estadounidense Donald Trump afirmó que la venta de armas a Taiwán es una buena carta de negociación con China, lo que genera alarma en la isla y tensiones en la región.
Visita oficial entre potencias
El presidente ruso estará en China por invitación de Xi Jinping, coincidiendo con el aniversario del Tratado de Buena Vecindad. La visita incluye acuerdos bilaterales y reuniones clave.
Incidente en la ciudad italiana
Al menos siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad; una fue acuchillada por el conductor tunecino-italiano, que terminó detenido.
Accidente en Italia
Un accidente en Módena, Italia, dejó ocho heridos, dos de ellos en grave estado. El conductor, de aproximadamente 30 años, fue detenido mientras se investiga el hecho.