Tiroteo en Baton Rouge
23/04/2026 | 17:28
Redacción Cadena 3
BATON ROUGE, Luisiana, EE.UU. — Al menos diez personas resultaron heridas el jueves cuando se produjo un intercambio de disparos entre dos grupos en el patio de comidas del Mall of Louisiana, según informaron las autoridades locales.
Los sospechosos se dieron a la fuga mientras se llevaba a cabo una amplia respuesta policial en la zona. "A los matones que hicieron esto, los vamos a atrapar", declaró el alcalde de Baton Rouge, Sid Edwards.
El jefe de la Policía de Baton Rouge, TJ Morse, indicó que el enfrentamiento comenzó tras una discusión entre dos grupos. "Lamentablemente, había algunas personas inocentes en el área que también pudieron haber recibido disparos", añadió Morse.
Las autoridades confirmaron que diez personas fueron trasladadas a hospitales locales con diferentes tipos de lesiones, y que al menos dos de ellas requieren cirugía. El jefe de policía también solicitó a los testigos que compartan cualquier video que puedan tener del incidente.
Morse aseguró que, en este momento, no existe una amenaza conocida para el público y afirmó: "Este es el lugar más seguro de Baton Rouge". Por su parte, el gobernador de Luisiana, Jeff Landry, manifestó que estaba al tanto de la situación y recomendó a la gente evitar la zona del tiroteo.
Un empleado de WBRZ-TV que se encontraba entre los clientes del centro comercial fue evacuado a un área segura. Mientras tanto, la policía escoltaba a los visitantes hasta sus vehículos.
Este incidente representa el segundo episodio de violencia armada en Luisiana en la misma semana. El pasado domingo, un padre disparó y mató a ocho niños, entre ellos siete de sus hijos, en un ataque en un vecindario de Shreveport. Dos mujeres, incluida la madre de los niños, resultaron gravemente heridas en el ataque.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
¿Qué ocurrió en el Mall of Louisiana?
Un tiroteo dejó diez heridos tras un intercambio de disparos entre dos grupos en el patio de comidas.
¿Cuántas personas resultaron heridas?
Diez personas fueron heridas y al menos dos de ellas requieren cirugía.
¿Qué dijo el alcalde sobre el incidente?
El alcalde Sid Edwards afirmó que atraparán a los responsables del ataque.
¿Qué recomendó el gobernador?
El gobernador Jeff Landry aconsejó a la población evitar la zona del tiroteo.
¿Qué otro incidente de violencia ocurrió recientemente en Luisiana?
Un padre mató a ocho niños en un ataque en Shreveport, también esta semana.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Tiroteos en Atlanta
Olaolukitan Adon Abel, de 26 años, fue hallado inconsciente en su celda tras ser acusado de un ataque que resultó en tres muertes, incluyendo a una empleada del DHS.
Tiroteo en importante sitio arqueológico
Las pirámides de Teotihuacán están cerradas tras el tiroteo que dejó una mujer canadiense muerta y al menos 13 heridos, entre ellos un niño de 6 años. Las autoridades investigan el caso.
Tiroteo en al-Mughayyir
En un nuevo episodio de violencia en Cisjordania, un colono israelí disparó y mató a dos palestinos cerca de una escuela en al-Mughayyir, elevando las tensiones en la región.
Despliegue militar
El presidente Mahamat Déby Itno realizó el anuncio como parte de la misión de la ONU para combatir la creciente violencia de pandillas en el país caribeño.