Tiroteo en Florida
05/11/2026 | 10:07
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 5 noviembre (NA-Xinhua) — Un tiroteo en el complejo de oficinas de Citibank en Tampa, Florida, resultó en la muerte de dos personas, entre ellas el sospechoso, según informaron las autoridades y corroboró la Agencia Noticias Argentinas.
La respuesta al incidente involucró a 367 ayudantes de alguacil, quienes evacuaron el edificio y aseguraron la zona, según lo comunicado por la oficina del alguacil del condado de Hillsborough (HCSO, por sus siglas en inglés) a través de la red social X.
Las autoridades consideran que el tiroteo fue "un incidente deliberado". Al menos otras cuatro personas recibieron atención médica en un hospital local, aunque sus lesiones no son consideradas de riesgo vital, declaró el jefe adjunto de la HCSO, Frank Losat, en un comunicado.
El atacante, que portaba un rifle, logró ingresar a una zona restringida del edificio al atravesar una valla y se estrelló contra una terraza donde varias personas estaban almorzando, explicó Losat.
Un guardia de seguridad armado de Citibank se enfrentó al sospechoso y le disparó, añadió Losat. En el Centro bancario de Brandon, un suburbio de Tampa, trabajan aproximadamente 3.200 empleados.
La Policía dedicó más de dos horas a asegurar el área y continuó con las entrevistas a testigos para esclarecer los hechos.
¿Qué ocurrió en Tampa?
Un tiroteo en el complejo de oficinas de Citibank dejó dos muertos, incluido el sospechoso.
¿Quiénes fueron las víctimas?
Las víctimas son dos personas, una de ellas el atacante armado con un rifle.
¿Cuándo sucedió el tiroteo?
El incidente ocurrió el 5 de noviembre de 2026.
¿Dónde tuvo lugar el tiroteo?
El tiroteo se registró en el complejo de oficinas de Citibank en Tampa, Florida.
¿Cómo respondió la Policía?
La Policía envió 367 ayudantes de alguacil para evacuar y asegurar el área.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Tiroteo en suburbio parisino
Un ataque con disparos desde un vehículo dejó un muerto y varios heridos, entre ellos una niña de 12 años. Las autoridades investigan un posible motivo racista. El ministro del Interior calificó el hecho como un "crimen terrorista".
Tiroteo en Francia
Un ataque armado en Trappes, al suroeste de París, resultó en una víctima fatal y cuatro heridos. El primer ministro francés, Sebastien Lecornu, confirmó la detención del sospechoso involucrado.
Comicios de medio término
Se trata de Alberto Zaltzberg, quien llegó al país norteamericano hace 23 años, se postula para desafiar al actual alcalde de Aventura, Howard Weinberg, en las elecciones de mitad de mandato en Florida.
Elecciones en EE. UU.
Los funcionarios electorales de estados como Florida, Arizona y Utah implementan planes de contingencia ante posibles condiciones extremas, instando a los votantes a verificar cambios en los centros de votación.