La furia de la naturaleza
06/09/2017 | 10:40 | Sorimar Betancur, desde Puerto Rico, dijo a Cadena 3: "No hay un alma caminando, las calles están vacías". Y precisó: "Todas las tormenteras están puestas en las casas".
Audios
El Navegador no soporta HTML5 audio
"Las calles están vacías, estamos esperando", dijo una isleña (Informe de F. Genesir)
El Navegador no soporta HTML5 audio
El huracán pasará por Miami dentro de tres días (Informe de Cynthia Zak)
Los habitantes de Puerto Rico aguardan con tensión la llegada del huracán "Irma" que ya alcanzó la máxima categoría y que promete ser más fuerte que el recordado "Katrina".
Una de las isleñas, Sorimar Betancur, dijo a Cadena 3 "No hay un alma caminando, las calles están vacías".
Y agregó: "Todo el mundo está terminando de poner las tablas y las torrenteras en sus casas. Estamos esperando a ver qué va a pasar".
"Lamentablemente hay mucha gente que no tiene la oportunidad de cuidar su casa", relató.
Y contó que ella viajará al centro de la isla donde viven sus padres en una casa que está más resguardada que la suya, que está ubicada en la costa.
El huracán amenaza a las islas caribeñas como las Antillas francesas, Haití, República Dominicana y Cuba, así como el estado de Florida, que declaró una situación de emergencia.
🚧ALERTA🚧
— Marino Pepén (@Marino_Pepen) 6 de septiembre de 2017
Los vientos del #HuracánIRMA se empiezan a sentir en San Juan, Puerto Rico... #Irma #IrmaHurricane pic.twitter.com/Oy9XLGssYe
Video del huracán #Irma a su paso por San Martin. Ahora mismo se dirige a Puerto Rico, R.D, Haiti y Cuba. pic.twitter.com/fNJ34WedBn
— AlOtroLadodelMuro (@_ju1_) 6 de septiembre de 2017
En Miami aguardan el paso del huracán para el sábado a la noche, mientras tanto, los habitantes de la costa de Estados Unidos comienzan a diseñar distintas estrategias para evacuar, algunos se ubican en casas de amigos y familiares, otros viajan a otras localidades o países, y el resto se alojan en hoteles.
El Gobierno puso a disposición albergues y centros de evacuación para toda la población, aunque otorgan prioridad a enfermos y personas de bajos recursos.
No hay agua ni bolsas de arena para colocar en las viviendas; los supermercados y las estaciones de servicio están colapsadas y hay escasez de combustible.
Los especialistas consideran que el huracán es tan potente que excede a la categoría 5, que es la máxima.
Informe de Fernando Genesir y Cynthia Zak.