Controversia en campaña publicitaria
18/08/2025 | 09:19
Redacción Cadena 3
GINEBRA (AP) — El fabricante suizo de relojes Swatch se disculpó el lunes por una campaña publicitaria que molestó a los consumidores en China y en otros lugares, y dijo que había “retirado inmediatamente todos los materiales relacionados en todo el mundo”.
Una imagen de la colección Swatch Essentials muestra a un modelo asiático masculino tirando de los bordes de sus párpados hacia arriba y hacia atrás con los dedos, un gesto considerado despectivo y racista, informó la televisora pública suiza SRF.
“Nos disculpamos sinceramente por cualquier malestar o malentendido que esto pueda haber causado”, escribió Swatch en Instagram. Afirmó que trataría el asunto con la máxima importancia.
La disculpa también se publicó en la red social china Weibo en chino e inglés, informó SRF.
¿Qué ocurrió? Swatch se disculpó por un anuncio considerado racista.
¿Quién está involucrado? El fabricante de relojes Swatch y consumidores en China.
¿Cuándo se emitió el anuncio? La campaña se generó recientemente, generando reacciones negativas.
¿Dónde fue el conflicto? La molestia surgió principalmente en China y en otros lugares.
¿Cómo se disculpó Swatch? A través de un comunicado en Instagram y Weibo.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Incidentes de racismo en Alemania
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó de "inaceptables" los incidentes de abuso racista en la Copa de Alemania, mientras la policía alemana investiga lo ocurrido en los partidos.
Desafíos en el gobierno colombiano
La vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, expresó su preocupación por la división en el gobierno de Gustavo Petro, señalando el racismo hacia su figura y su papel en el gabinete.
Industria musical
Taylor Swift se destaca por sus originales formas de anunciar álbumes. Eventos, sorpresas y pistas memorables marcaron su carrera. Aquí un repaso por los anuncios más elaborados, desde "Reputation" hasta su próximo álbum.
Reunión clave entre potencias nucleares
Los cancilleres de India y China mantuvieron en Nueva Delhi una reunión para aliviar las tensiones originadas tras un enfrentamiento fronterizo de cinco años que afectó significativamente sus relaciones.