Tras el tiroteo en Playa Bondi, el número de víctimas fatales subió a 16. Foto: Agencia NA (Xinhua)

Tiroteo en Playa Bondi

Sube a 16 número de muertos por el tiroteo en Sídney

15/12/2025 | 07:11

14 personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos en un hospital.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 15 diciembre (NA) – El número de muertos por el tiroteo ocurrido el domingo en Playa Bondi, en Sídney, subió a 16 y un padre y su hijo fueron identificados como los atacantes, indicó este lunes la policía del estado de Nueva Gales del Sur.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la policía indicó en una declaración que 14 personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos en un hospital. Los fallecidos tenían entre 10 y 87 años de edad, incluyendo a uno de los atacantes.

Además, hasta esta mañana, otras 40 personas estaban recibiendo asistencia en un hospital, de las cuales cinco se encuentran en grave estado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El comisionado de la fuerza de policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, informó en una conferencia de prensa esta mañana que los dos presuntos tiradores fueron un hombre de 50 años y su hijo de 24 años. El hombre de 50 años, quien murió en el lugar de los hechos, contaba con licencia de portación de armas de fuego y tenía seis armas en su posesión de manera legal, dijo Lanyon.

Lanyon, quien declaró anoche de manera oficial que el tiroteo fue un ataque terrorista, dijo hoy que están en curso las investigaciones sobre los motivos detrás del ataque.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, calificó el ataque como "un acto de pura maldad" y dijo que Australia hará todo lo necesario para erradicar el antisemitismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Sídney?
Un tiroteo en Playa Bondi dejó 16 muertos, incluyendo a los atacantes.

¿Quiénes fueron los atacantes?
Un padre de 50 años y su hijo de 24 años fueron identificados como los tiradores.

¿Cuántas personas resultaron heridas?
40 personas están recibiendo asistencia médica, cinco de ellas en estado grave.

¿Qué declaró la policía?
La policía calificó el tiroteo como un ataque terrorista y está investigando los motivos.

¿Qué dijo el primer ministro?
Anthony Albanese calificó el ataque como "un acto de pura maldad" y se comprometió a combatir el antisemitismo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Masacre en Sídney

A través de un comunicado, el Gobierno recordó una advertencia que el Primer Ministro de Israel habría enviado a su par australiano en agosto

Reacciones tras la masacre

Marcos Galperín hizo referencia a la masacre de Sidney en sus redes sociales, generando una polarizada discusión.

Violencia armada en Nueva York

Los jóvenes heridos tienen edades comprendidas entre los 15 y 17 años, informó la Policía.

Tiroteo en celebración de Janucá

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, anunció nuevas restricciones a las leyes de armas tras un tiroteo en Sydney que dejó al menos 15 muertos, incluyendo a una niña de 10 años y un rabino.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina