Mensaje desde Londres sobre Shell
26/06/2025 | 03:58
Redacción Cadena 3
LONDRES (AP) — La compañía energética británica Shell desmintió el jueves los reportes difundidos en diversos medios que indicaron que estaba en conversaciones para adquirir a su competidora BP. El miércoles, The Wall Street Journal había informado que Shell se encontraba en "conversaciones en una fase temprana" con respecto a la adquisición, citando fuentes cercanas al asunto.
En respuesta a las especulaciones, Shell emitió un comunicado a la Bolsa de Valores de Londres, clarificando que no ha considerado activamente hacer una oferta por BP y que no ha establecido contacto con la firma, ni se ha llevado a cabo ninguna conversación sobre una posible transacción.
La empresa ha rechazado reiteradamente rumores anteriores sobre la posibilidad de absorber a su rival BP. Según declaraciones oficiales, Shell ha estado concentrada en la optimización y simplificación de sus propias operaciones, sin distracciones por posibles adquisiciones.
Analistas del sector han mencionado que BP podría ser un objetivo atractivo para una compra tras el fracaso de su plan para transitar hacia una estrategia de energías renovables, lo que dejó a sus acciones infravaloradas en comparación con otras empresas petroleras.
La situación actual se ve agravada por la secuela del desastre de Deepwater Horizon en 2010, que ocasionó la muerte de 17 empleados y obligó a BP a enfrentar pagos millonarios por daños ambientales en el Golfo de México. Esta crisis ha dificultado la recuperación total de BP desde entonces.
___
Esta noticia fue traducida del inglés por un editor de AP con el apoyo de herramientas de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Crisis y espionaje en Teherán
Las autoridades iraníes anunciaron la detención de más de 700 presuntos espías de Israel, intensificando así la alerta en el país.
Incremento de recursos
Con este aumento, el país bolivariano se posiciona como la nación con la mayor cantidad de reservas comprobadas de petróleo en el mundo.