Senado de EEUU aprueba proyecto de defensa que pide a Hegseth publicar videos de ataques a botes

Aprobación de defensa en EEUU

Senado de EEUU aprueba proyecto de defensa que pide a Hegseth publicar videos de ataques a botes

17/12/2025 | 14:37

El Senado de EEUU aprobó un proyecto de defensa que autoriza 901.000 millones de dólares y presiona a Hegseth para que entregue videos de ataques a embarcaciones de drogas en aguas cerca de Venezuela.

Redacción Cadena 3

WASHINGTON (AP) — El Senado dio el miércoles aprobación final a un proyecto que autorizará 901.000 millones de dólares en programas de defensa mientras presiona al secretario de Defensa, Pete Hegseth, para que proporcione a los legisladores videos de ataques a presuntas embarcaciones de drogas en aguas internacionales cerca de Venezuela.

La Ley de Autorización de Defensa Nacional anual, que aumenta el salario de las tropas en un 3,8%, obtuvo respaldo bipartidista a medida que avanzaba por el Congreso, y la Casa Blanca ha indicado que está en línea con las prioridades de seguridad nacional del presidente Donald Trump. Sin embargo, la legislación, que supera las 3.000 páginas, reveló algunos puntos de fricción entre el Congreso y el Pentágono mientras la administración Trump reorienta su enfoque militar, alejándolo de Europa y aproximándolo a América Central y del Sur.

Lectura rápida

¿Qué aprobó el Senado?
Aprobó un proyecto de defensa que autoriza 901.000 millones de dólares en programas de defensa.

¿Quién es el secretario de Defensa mencionado?
El secretario de Defensa mencionado es Pete Hegseth.

¿Qué se le pide a Hegseth?
Se le pide que proporcione videos de ataques a embarcaciones de drogas en aguas internacionales cerca de Venezuela.

¿Cuál es el aumento salarial para las tropas?
El proyecto incluye un aumento salarial del 3,8% para las tropas.

¿Qué revela la legislación sobre el enfoque militar?
Revela fricciones entre el Congreso y el Pentágono sobre el enfoque militar de la administración Trump.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Tensiones en Asia

El gobierno chino aseguró que el gasto per cápita en defensa de Japón en 2025 fue tres veces superior al suyo.

Acuerdo bilateral entre Rusia e India

El acuerdo permite el intercambio logístico y la presencia de fuerzas, buques y aeronaves en ambos territorios para ejercicios, asistencia humanitaria y otros fines acordados.

Pentágono no hará público el video del ataque mortal en el Caribe

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, anunció que el Pentágono no hará público el video del ataque que resultó en la muerte de dos sobrevivientes de un bote en el Caribe, mientras se examinan las justificaciones de la campaña militar.

Controversia por ataque militar en el Caribe

El Pentágono lanzó un segundo ataque a una embarcación en el Caribe, a pesar de conocer que había sobrevivientes. La justificación fue hundir la embarcación, según fuentes anónimas. El gobierno afirma que murieron 11 personas.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina