Búsqueda en aguas de Bali
02/07/2025 | 22:00
Redacción Cadena 3
YAKARTA, Indonesia (AP) — Rescatistas persistieron el jueves en la búsqueda de 43 personas que permanecían desaparecidas en mares agitados luego del hundimiento de un transbordador con 65 personas a bordo, cerca de la isla turística de Bali, en Indonesia.
El KMP Tunu Pratama Jaya se hundió cerca de media hora después de haber partido el miércoles del puerto de Ketapang, en Java Oriental, de acuerdo con lo informado por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate en un comunicado. El ferry se dirigía hacia el puerto de Gilimanuk en Bali, realizando un recorrido de 50 kilómetros.
El transbordador transportaba a 53 pasajeros, 12 tripulantes y 22 vehículos, entre ellos 14 camiones, señalaron las autoridades.
Se recuperaron dos cuerpos y 20 personas fueron rescatadas, muchas de ellas inconscientes tras haber estado a la deriva en aguas turbulentas durante horas, según informó el jefe de policía de Banyuwangi, Rama Samtama Putra.
Nueve embarcaciones, incluyendo dos remolcadores y dos botes inflables, realizaron la búsqueda de los desaparecidos desde el miércoles en la noche, enfrentándose a olas de hasta 2 metros en plena oscuridad.
Las tragedias relacionadas con transbordadores son comunes en Indonesia, un país conformado por más de 17.000 islas, donde estos barcos se utilizan frecuentemente para el transporte de pasajeros, y las regulaciones de seguridad a menudo son insuficientes.
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.
[Fuente: AP]
Te puede Interesar
Juicio en Bali
Eleonora Gracia, de 46 años, fue detenida en marzo cuando le encontraron 244 gramos de cocaína. Las autoridades aseguraron que entregó la droga a Elliot James Shaw en un hotel.
Tiroteo en Bali
Un australiano falleció en un ataque a tiros en una villa de Bali, mientras que otro compatriota resultó herido. La policía investiga el suceso y busca testigos.
Estuvo tres días atrapada
Juliana, oriunda de Río de Janeiro, realizaba una exigente caminata en el Parque Nacional de Gunung Rinjani, acompañada por seis turistas y dos guías, cuando ocurrió la tragedia.
Fiesta del sacrificio
Este año, el Eid al-Adha se celebró en un contexto de dificultades económicas. Las ventas de animales para sacrificio cayeron y los precios subieron, impactando la festividad.