Conflicto en el país norteafricano
03/02/2026 | 21:17
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 3 de febrero (NA) – Saif al-Islam Gadafi, hijo del fallecido líder libio Muammar Gadafi, falleció este martes tras un ataque armado en el oeste de Libia, según confirmaron las autoridades locales. Abdullah Othman Abdurrahim, integrante de su equipo, compartió la noticia en Facebook, afirmando que cuatro hombres armados enmascarados llevaron a cabo una "operación traicionera" al ingresar a la residencia de Gadafi, ubicada en la ciudad de Zintan.
De acuerdo a lo informado por la agencia Noticias Argentinas a través de Xinhua, los atacantes desactivaron las cámaras de vigilancia antes de la "confrontación armada directa" en la que perdió la vida Gadafi.
El equipo político de Gadafi solicitó al poder judicial libio y a la comunidad internacional que se investigue el "crimen" y se identifique a los responsables y a la "mente maestra" detrás del ataque.
Saif al-Islam, de 53 años, continuó siendo una figura política polarizante desde la caída del régimen de su padre durante un levantamiento apoyado por la OTAN en 2011.
¿Quién fue asesinado en Libia?
Saif al-Islam Gadafi, hijo del exlíder Muammar Gadafi.
¿Cuándo ocurrió el ataque?
El ataque armado se llevó a cabo el martes 3 de febrero de 2026.
¿Dónde tuvo lugar el ataque?
En la residencia de Gadafi, situada en la ciudad de Zintan, en el oeste de Libia.
¿Quiénes fueron los atacantes?
Cuatro hombres armados y enmascarados llevaron a cabo el ataque.
¿Qué pide el equipo político de Gadafi?
Solicitan una investigación judicial y la identificación de los responsables del crimen.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Noticia impactante desde Libia
Seif al-Islam Gadafi, hijo del fallecido dictador libio Moamar Gadafi, ha sido asesinado en Zintan, Libia, según informan autoridades locales. Su muerte se produce en medio de investigaciones sobre el suceso.
Violencia extrema
Ocurrió en Salamanca, Guanajuato. Hay 11 víctimas fatales y 12 heridos. La gobernadora Libia Dennise García anunció que se reforzará la seguridad en la región.
Atentado en Guanajuato
Según testigos, hombres armados llegaron a bordo de dos camionetas y cuatro de ellos dispararon contra los asistentes. Hay al menos 13 heridos.
Declaraciones en Jerusalén
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó que Irán no es digno de confianza y que la Autoridad Palestina no asumirá el control de Gaza. Esto se dio en una reunión con el enviado estadounidense Steve Witkoff.