crece la tensión
16/06/2025 | 14:21
Redacción Cadena 3
Moscú declaró este lunes que Estados Unidos es responsable del fracaso en la normalización de las operaciones de sus embajadas, según lo comunicado por medios oficiales rusos.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, sostuvo que "la normalización del funcionamiento de las Embajadas de Rusia y los Estados Unidos queda cancelada por iniciativa de Washington". Además, informó que se detuvieron las consultas entre ambos países referidas a este tema.
El anuncio subrayó que "a día de hoy, la próxima reunión en el marco de las consultas bilaterales para abordar y eliminar los [aspectos] 'irritantes' en la relación diplomática entre las naciones ha sido cancelada por parte de los negociadores estadounidenses".
A pesar de la situación, Zajárova expresó su esperanza de que la pausa decidida por parte de Estados Unidos “no sea demasiado larga”.
En abril de este año, representantes de Moscú y Washington llevaron a cabo la segunda ronda de negociaciones con el objetivo de restablecer el pleno funcionamiento de las representaciones diplomáticas. Tras esta reunión, las partes intercambiaron notas que confirmaban los compromisos mutuos destinados a facilitar, entre otros aspectos, la provisión continua de servicios bancarios y financieros para las misiones diplomáticas rusas y estadounidenses.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Tensión en Medio Oriente
El portavoz Dmitri Peskov aseguró que su país está dispuesto a mediar en la crisis. Este anuncio se produjo durante una conferencia de prensa sostenida este lunes.
Conflicto en Tartaristán
Un ataque con drones en Tartaristán, región rusa, dejó el domingo al menos un muerto y 13 personas heridas, según informaron las autoridades locales. El episodio desata nuevas tensiones en la zona.
En los últimos 5 años
Durante los primeros tres meses del gobierno de Donald Trump, 60.682 personas fueron deportadas del país como parte de sus nuevas políticas migratorias.
Políticas migratorias
El presidente Trump ha dado instrucciones al ICE para que priorice las deportaciones en ciudades demócratas tras protestas masivas en Los Ángeles y otras ciudades importantes por sus políticas migratorias.