El autor de un ataque terrorista en Rusia fue neutralizado. Foto: Agencia NA (captura de video)

Operativo en la región siberiana

Rusia frustra un complot terrorista en Tyumen

24/12/2025 | 22:00

El ataque estaba destinado a las instalaciones petroleras de la región. Lo atribuyen a Ucrania.

Redacción Cadena 3

Buenos Aires, 24 diciembre (NA) – El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó el miércoles que frustró un sabotaje y ataque terrorista planeado contra infraestructura crítica en la región de Tyumen.

Según el FSB, el sospechoso actuó bajo órdenes de los servicios especiales ucranianos y planeó un ataque contra la estación de despacho de un importante oleoducto operado por la empresa rusa Transneft.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el individuo intentó extraer componentes que había comprado de un alijo para ensamblar un artefacto explosivo improvisado el miércoles.

Cuando el personal de seguridad intentó capturarlo, opuso resistencia armada y finalmente fue neutralizado, indicó el FSB.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Tyumen?
Se frustró un ataque terrorista planeado contra infraestructura crítica en la región.

¿Quién lo llevó a cabo?
Un sospechoso actuó bajo órdenes de los servicios especiales ucranianos.

¿Cuál era el objetivo del ataque?
El ataque estaba dirigido a una estación de despacho de un oleoducto operado por Transneft.

¿Qué intentó hacer el sospechoso?
Intentó ensamblar un artefacto explosivo improvisado con componentes adquiridos.

¿Qué pasó con el sospechoso?
Ocurrió resistencia armada y fue neutralizado por el personal de seguridad.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Te puede Interesar

Científicos advierten sobre el fenómeno

Así lo indicaron los científicos, que agregaron que antes de finalizar el año se superaría el máximo histórico.

Vaticano

Desde Castel Gandolfo, el Papa lamentó el rechazo ruso a una pausa humanitaria en Ucrania y renovó su llamado a “un día de paz en todo el mundo”.

Organización terrorista transnacional

Un tribunal federal de Nueva York acusó a Héctor Rusthenford Guerrero Flores, presunto líder del Tren de Aragua, de conspiración y apoyo a terroristas en crímenes que se extendieron por más de una década.

Cargos por terrorismo en Alemania

El fiscal federal de Alemania presentó cargos contra ocho sospechosos por su presunta pertenencia a un grupo terrorista que planeaba ataques a migrantes y opositores políticos.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina