Diplomacia en crisis
09/09/2025 | 09:46
Redacción Cadena 3
La Cancillería de Rusia convocó al embajador argentino en Moscú, Enrique Ignacio Ferrer Vieyra, tras los señalamientos que la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, dirigió recientemente a Moscú, informó la prensa de aquel país.
Patricia Bullrich acusó a la inteligencia rusa de haber participado en una grabación ilegal en la Casa Rosada, informa el sitio Actualidad RT.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/“Se le informó al embajador de la Argentina que la parte rusa rechaza firmemente las acusaciones” de la ministra, que considera “infundadas”, en tanto en cuanto “no tienen pruebas”, reza un comunicado del Ministerio de Exteriores.
Además, “se señaló la existencia del Tratado entre Rusia y la Argentina de asistencia legal recíproca en materia penal, que establece un procedimiento para la interacción correspondiente de las estructuras competentes de los dos países”, indicó la Cancillería.
Añadió que las declaraciones de Bullrich “no ayudan a mantener relaciones constructivas de amistad que existen” entre ambas naciones.
En este sentido, Moscú “lamenta que Buenos Aires no esté dispuesto a avanzar en el camino de su desarrollo progresivo”, señala el Ministerio en su comentario. Finalmente, la Cancillería rusa confió en que recibirá de la parte argentina “una explicación detallada” de las “inaceptables declaraciones” de la ministra “lo antes posible”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/Actualidad RT cita luego que “en una entrevista con Radio Rivadavia, Bullrich” declaró“el pasado lunes que el Gobierno denunció a personas ligadas a exservicios de inteligencia rusos por la filtración de audios de Karina Mieli, la secretaria general de Presidencia y hermana del mandatario Javier Milei”.
“Si bien el contenido de dichos audios era inocuo, otra grabación atribuida a Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), asegura que ella y su asesor, Eduardo ‘Lule’ Menem, cobran sobornos del 3 al 8 % a las empresas farmacéuticas privadas, a cambio de otorgarles millonarios contratos de compra de medicamentos para instituciones públicas”, completa el medio ruso.
¿Qué sucedió? La Cancillería rusa convocó al embajador argentino debido a acusaciones de Patricia Bullrich sobre espionaje.
¿Quién fue convocado? El embajador argentino en Moscú, Enrique Ignacio Ferrer Vieyra.
¿Cuándo ocurrió? El evento tuvo lugar tras las declaraciones de Bullrich, que ocurrieron recientemente.
¿Dónde se realizó la convocatoria? En la Cancillería de Rusia, en Moscú.
¿Por qué se dio esta situación? Debido a acusaciones infundadas sobre espionaje ruso, según el Gobierno ruso.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Conflicto bélico abierto
El presidente Volodímir Zelenski exigió una respuesta internacional y sanciones a Rusia.
Ataques en ciudades ucranianas
La primera ministra, Yulia Svyrydenko, expresó su agradecimiento a todos los diplomáticos.
Embajada Argentina en el Vaticano
Se trata de un proyecto impulsado por la Cancillería argentina y la Secretaría de Culto y Civilización.
Desafío electoral en Buenos Aires
Este domingo, Javier Milei pone a prueba su gestión en Buenos Aires, donde se eligen legisladores y concejales. La provincia, bajo control peronista, concentra el 37% del padrón electoral nacional.