Río de Janeiro

Pandemia en el mundo

Río de Janeiro elimino el uso obligatorio del barbijo

12/03/2022 | 09:04 | El país planea levantar el estado de pandemia a nivel federal en los próximos días. Hasta fin de mes, pedirán el certificado de vacunación para ingresar a lugares cerrados. 

Río de Janeiro tomó la decisión de eliminar la obligatoriedad del uso de barbijos, mascarillas o tapabocas en lugares cerrados. A pesar de esta medida, el Gobierno continuará pidiendo carnet de vacunación para el ingreso a estos espacios hasta fin de mes.

Esta medida se alinea con la posibilidad que el país decrete el fin del estado de pandemia a nivel federal, tal y como anunció el ministerio de Salud brasileño. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Tenemos la transmisión más baja desde el comienzo de la pandemia, y una positividad de menos del 5%, con una reducción gradual en las últimas semanas”, dijo el secretario municipal de Salud de Río de Janeiro, Daniel Soranz.

Los espacios en los que aún se debe presentar carnet de vacunación son: bares, restaurantes, comedores, discotecas, fiestas, hoteles, posadas, salones de belleza, gimnasios, piscinas, cines, teatros, museos, galerías de arte, parques de atracciones, congresos, convenciones, ferias, entre otros.

Por su parte, la ciudad de San Pablo -la más poblada de Brasil- se prepara para tomar una medida similar a la de Río.