Mundo
21/02/2013 | 08:10 | Nike sacó del mercado un afiche que equipara al atleta con un proyectil en la recámara. También un spot en el que se escucha una voz diciendo "Mi cuerpo es mi arma" y se oía el ruido de un arma.
Mientras el mundo todavía sigue sorprendido por la detención del sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia, los sponsors no perdieron tiempo y decidieron cortar todo tipo de relación con el atleta paralímpico.
A través de un portavoz, la empresa estadounidense Nike anunció que “no tiene planes de contar” con el corredor en sus próximas campañas publicitarias.
Además, la firma retiró del mercado un afiche en el que comparaban a Pistorius con “una bala en la recamara”.
También sacó de circulación un spot donde el sudafricano corría mientras se escuchaba una voz diciendo "Mi cuerpo es mi arma" y se oía el ruido de una pistola siendo amartillada.
La célebre marca de la pipeta decidió actuar distinto que en otros casos, por ejemplo el del golfista Tiger Woods, al que respaldó durante el sonado escándalo sexual durante el cual otros patrocinadores dieron de baja sus contratos con el entonces casado padre de dos hijos.
Otra compañía que optó por finalizar su contrato con Pistorius es la también norteamericana Oakley, fabricante de anteojos de sol.
Pistorius permanece detenido acusado de asesinar a la modelo Reeva Steenkamp en la madrugada del 14 de febrero.