Rescate en La Guaira
02/07/2026 | 13:45
Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 2 de julio (NA) -- Un hombre fue rescatado tras más de 100 horas de trabajos entre los escombros, luego de los dos sismos que sacudieron a Venezuela el 24 de junio pasado, informó hoy la presidenta encargada del país sudamericano, Delcy Rodríguez.
"Después de más de 100 horas de trabajo sostenido, Hernán Alberto Gil Flores fue rescatado con vida de Galerías Playa Grande, en La Guaira (centro-norte)", anunció Rodríguez en redes sociales.
La mandataria añadió: "Hoy celebramos la vida de Hernán. Celebramos la grandeza del ser humano cuando se une por un solo fin: salvar a otro".
Agradeció entonces a los grupos de rescatistas venezolanos y extranjeros que participaron en la exitosa misión, informó Xinhua y supo la Agencia Noticias Argentinas.
En el video publicado junto al mensaje de Rodríguez se observa a rescatistas de Chile y de Protección Civil de Venezuela con señales de regocijo y satisfacción luego de trasladar a Gil Flores, de 43 años y guardia de seguridad de un edificio colapsado.
Las autoridades venezolanas informaron que más de 30.000 funcionarios venezolanos y 3.500 extranjeros se desplegaron para intentar rescatar a sobrevivientes de los severos terremotos ocurridos el pasado 24 de junio.
¿Qué ocurrió en Venezuela?
Dos sismos sacudieron el país el 24 de junio, causando colapsos y atrapando a personas.
¿Quién fue rescatado?
Hernán Alberto Gil Flores, de 43 años, fue el sobreviviente rescatado tras más de 100 horas bajo los escombros.
¿Cuándo fue el rescate?
El rescate se llevó a cabo el 2 de julio, tras una intensa labor de los equipos de rescate.
¿Dónde tuvo lugar el rescate?
El rescate se realizó en Galerías Playa Grande, en La Guaira, Venezuela.
¿Por qué es significativo este rescate?
Destaca la solidaridad y el esfuerzo conjunto de rescatistas venezolanos y extranjeros en una situación crítica.
[Fuente: Noticias Argentinas]
Te puede Interesar
Ayuda humanitaria y reconocimientos
El país enfrenta un difícil panorama tras los sismos del 24 de junio, con más de 2.000 toneladas de ayuda internacional y reconocimientos a brigadas extranjeras.
Milagro
Hernán Alberto Gil Flores, de 43 años, había quedó sepultado en la garita de seguridad de un centro comercial de Catia La Mar. VIDEO.
Terremoto en Venezuela
El registro audiovisual muestra el dramático momento exacto en que los equipos de rescate rompen el silencio del operativo y localizan al hombre tras intensas horas de búsqueda desesperada.
Operaciones de rescate en Venezuela
El presidente Nayib Bukele anunció el rescate de 'Giselle', una perrita que estuvo cinco días atrapada en los escombros de una vivienda en Caraballeda, Venezuela, tras los terremotos del 24 de junio.