Reino Unido acusa a 2 hombres de delitos contra la seguridad nacional tras incidente en base de EEUU

Incidente en base militar

Reino Unido imputó a dos hombres por delitos de seguridad nacional tras incidente en base estadounidense

27/10/2026 | 06:19

Dos hombres enfrentan cargos por delitos contra la seguridad nacional tras un incidente en la base RAF Fairford, donde se evacuaron residentes. El hecho ocurrió en septiembre y se relaciona con la actividad militar de Estados Unidos.

Redacción Cadena 3

LONDRES (AP) — Dos hombres fueron acusados el martes de delitos contra la seguridad nacional por el incidente del mes pasado en la RAF Fairford, una base militar operada por Estados Unidos en Inglaterra, informaron los fiscales.

Mohmed Abdulkarim, de 24 años, y Nouman Essghir, también de 24, enfrentan cargos bajo la Ley de Seguridad Nacional, según indicó el Servicio de Fiscalía de la Corona. Abdulkarim es acusado de colaborar con un servicio de inteligencia extranjero, mientras que Essghir está acusado de haber ingresado en un lugar prohibido con un propósito perjudicial para el Reino Unido.

La base ha sido utilizada en operaciones militares, incluyendo ataques contra Irán. El 27 de septiembre, decenas de residentes fueron evacuados de sus hogares cercanos a la base, mientras se desplegaban agentes de policía armados y expertos en desactivación de bombas en la zona rural.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en la RAF Fairford?
Dos hombres fueron acusados de delitos contra la seguridad nacional tras un incidente en la base militar.

¿Quiénes son los acusados?
Los acusados son Mohmed Abdulkarim y Nouman Essghir, ambos de 24 años.

¿Qué cargos enfrentan?
Abdulkarim está acusado de ayudar a un servicio de inteligencia extranjero, y Essghir de ingresar en un lugar prohibido.

¿Cuándo ocurrió el incidente?
El incidente se produjo el 27 de septiembre, y la evacuación de residentes tuvo lugar ese día.

¿Cuál es la relevancia de la base RAF Fairford?
La base ha sido utilizada por Estados Unidos para operaciones militares, incluyendo ataques en Irán.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Condiciones extremas en el norte

La tormenta Boelo generó cortes de luz y condiciones peligrosas en Escocia, Irlanda del Norte y el norte de Inglaterra. Se registraron ráfagas de viento de más de 128 km/h y se advirtieron inundaciones.

Aumento en los precios del combustible

La inflación en el Reino Unido se elevó al 3,5% en septiembre, el nivel más alto desde octubre de 2025, impulsada por el aumento de los precios del combustible debido al conflicto en Irán.

Nuevas restricciones en exportaciones

El gobierno chino anunció nuevas restricciones a la exportación de 40 tecnologías, entre ellas la inteligencia artificial y chips, en un contexto de creciente tensión tecnológica con Estados Unidos.

Tensiones entre Londres y Teherán

Un hombre con doble nacionalidad fue arrestado por un supuesto plan terrorista en la base RAF Fairford. Las autoridades británicas lo vinculan con Teherán, mientras que EEUU muestra su preocupación por la decisión judicial.

© Copyright 2026 Cadena 3 Argentina