Cadena 3 Noticias

Operativo en la sede política

Redada policial sorprende al partido de ultraderecha Agrupación Nacional en París

09/07/2025 | 07:16

La sede del partido ultraderechista Agrupación Nacional en París fue objeto de un operativo policial que incluyó la incautación de documentos clave relacionados con su actividad electoral.

Redacción Cadena 3

PARÍS (AP) — La policía francesa ejecutó el miércoles un allanamiento en la sede del partido Reagrupamiento Nacional, de extrema derecha, ubicada en la capital. Durante la operación, las autoridades incautaron varios documentos y registros contables, según información proporcionada por el líder del partido.

Jordan Bardella, quien asumió la presidencia del partido en 2022, destacó que la policía se llevó “todos los archivos vinculados a las elecciones recientes, tanto regionales como presidenciales, legislativas y europeas, abarcando así toda la actividad electoral del partido”.

En su cuenta de X, Bardella cuestionó el allanamiento, describiéndolo como un “acto de acoso”.

“Este operativo espectacular y sin precedentes forma parte de una nueva agresión. Se trata de un ataque grave a la pluralidad y a la transformación democrática”, manifestó Bardella.

El allanamiento se llevó a cabo luego de que Marine Le Pen, la anterior líder del partido, fue condenada por malversación en abril. Tanto ella como otros 24 funcionarios del partido enfrentaron acusaciones por el uso indebido de fondos destinados a asistentes parlamentarios de la Unión Europea, aplicando esos recursos a empleados del partido entre 2004 y 2016, lo que contraviene las normativas del bloque comunitario.

La fiscalía francesa no emitió comentarios de inmediato respecto a esta operación.

___

Esta información fue traducida del inglés por un editor de AP, contando con el apoyo de herramientas de inteligencia artificial generativa.

[Fuente: AP]

Te puede Interesar

Incendio forestal en Europa

El gran incendio que afectó a Marsella dejó 110 heridos y sigue activo, aunque se logró su contención. Más de 1.000 bomberos trabajan en la zona, donde se estima que 720 hectáreas han sido dañadas.

Desplazamiento en el país persa

Lennart Monterlos, un joven franco-alemán de 18 años, desapareció en Irán mientras recorría el país en bicicleta. Un día previo a su desaparición, ironizó en sus redes sobre los peligros del lugar.

Accidente trágico en Manitoba

Ocurrió en una escuela de capacitación para pilotos en el municipio rural de Hanover.

Incidente en el mar Rojo ante la escalada de violencia hutí

Las autoridades iniciaron operaciones de búsqueda en el Mar Rojo tras un ataque hutí a un carguero griego. Tres marineros murieron y dos resultaron heridos en este incidente, el segundo en pocos días.

© Copyright 2025 Cadena 3 Argentina